elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama una reunión con Dastis para reclamar el cumplimiento de la acogida de refugiados

Compromís reclama una reunión con Dastis para reclamar el cumplimiento de la acogida de refugiados

    El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha reclamado mantener una reunión con el ministro de Exteriores, Alfonso María Dastis, para tratar la negativa del gobierno central a cumplir con la acogida de refugiados pactada con la Unión Europea, entre otros cuestiones importantes para el País Valenciano de carácter internacional.

    Según ha señalado Ferri "hemos podido comprobar como la portavoz del PP, Isabel Bonig, se ha reunido con Dastis en la sede del Ministerio de Exteriores en Madrid volviendo a actuar con la misma actitud desleal hacia el pueblo valenciano que ya exhibió reuniéndose con el ministro Montoro de espaldas a los intereses del Consell".

    "Desde Compromís reclamamos al ministro de Exteriores el mismo trato que le ha dado al PP valenciano. Siguiendo las mínimas normas de lealtad institucional el ministro debe escuchar al resto de los representantes del pueblo valenciano, sin exclusiones ni partidismos".

    Según Ferri "resulta de especial importancia para Compromís, transmitir nuestra posición sobre la necesidad de actuar en la acogida de refugiados. Queremos que el gobierno central nos explique por qué no están respetando los compromisos adquiridos con la Unión Europea en cuanto al número de refugiados a acoger, queremos saber de primera mano a qué se debe esa falta de humanidad del ejecutivo español, que no permite que se canalice la solidaridad del pueblo valenciano con estas personas que tanto están sufriendo por culpa de la guerra".

    "Asimismo consideramos que hay más materias que debemos tratar con el ministro de Exteriores también importantes para nuestro territorio, como la forma de trasladar la voz de las comunidades autónomas a Europa y defender los intereses de nuestra economía en las negociaciones internacionales", ha concluido Ferri.

    Subir