elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret pide la comparecencia ‘urgente’ de Salvador

    El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Vicente Betoret, ha pedido hoy la comparecencia urgente de la conselleria de Infraestructuras, Mª José Salvador, por bloquear y prohibir el acceso a los diputados del PP a la zona de la T2 donde hace ya un mes se celebró la fiesta rave.

    En este sentido, ha lamentado que el Consell quiera "amordazar" y "silenciar" a los que quieren ejercer la acción parlamentaria lo que supone "un insulto a la institución" y una evidencia que de que "algo ocultan".

    Un mes después, ha añadido, "aún no tenemos respuesta del Consell a la petición del GPP para que dé explicaciones sobre las medidas que se van a tomar para evitar situaciones como la vivida el 31 de diciembre" por lo que ha exigido al Consell que "cómo mínimo garantice a todos los vecinos que se han puesto las medidas necesarias para evitar que se vuelva a repetir situaciones similares".

    Actualmente, ha indicado, la situación es de "abandono absoluto" ya que la zona es "una foto fija" de lo que pasó en Nochevieja, "un mes después colchonetas, botellas, vasos y papeles siguen en el mismo lugar en el que los dejaron". "La indiferencia es la única política que la consellera aplica con la T2 porque ni comparece, ni se preocupa ni explica". Es la nini de las infraestructuras".

    Betoret agradece el trato recibido por los profesionales de FGV durante todo el trayecto al tiempo que ha lamentado que no haya podido comprobar el estado de la seguridad en la zona donde se celebró la fiesta.

    El diputado ha sugerido a Salvador que "comience a poner presupuesto encima de la mesa", porque "si ponen 25 millones de euros al año, una obra fundamental para la ciudad de Valencia y barrios como el Cabañal, podría estar terminada en pocos años".

    Subir