elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP pide que Educación "no desplace a los alumnos de Alcoy hasta Alicante para los exámenes"

    El Diputado Autonómico del Partido Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha anunciado hoy la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) por la que se insta al Consell a que reconsidere sus políticas de recortes en materia de educación y no arrebate la selectividad a Alcoy.

    Así se ha acordado en la reunión que ha tenido lugar entre el diputado alcoyano del PPCV y el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcoy en la que se han abordado esta y otras cuestiones que afectan al municipio y que tienen como trasfondo las políticas del Consell del Botànic.

    La iniciativa que se presente en Les Corts será también presentada en el Ayuntamiento de Alcoy con el objetivo de conseguir el apoyo institucional de la corporación alcoyana de cara a pedir la rectificación del Gobierno valenciano en esta polémica decisión. Pastor ha explicado que la Conselleria de Educación, que dirige Vicent Marzà (Compromís) "ha decidido eliminar la posibilidad de realizar los exámenes de selectividad en Alcoy para los alumnos del área, algo que se había hecho siempre. Ahora se obligará a los alumnos a desplazarse hasta Alicante y creemos que el Consell debe reflexionar sobre esta decisión y rectificarla".

    El diputado popular ha explicado que este recorte "afectará a más de 500 alumnos que están finalizando el segundo curso de Bachillerato". "En el PPCV no entendemos que, después de más de 30 años, el Consell de Ximo Puig pretenda eliminar la posibilidad de que los alumnos de l'Alcoià – Comtat se examinen de selectividad en Alcoy", ha añadido. "Hemos presentado esta iniciativa para que el Consell rectifique sus políticas de recorte y no castigue de manera absurda a los alumnos del área de Alcoy y les obligue a desplazarse hasta Alicante para examinarse de selectividad".

    • Para los populares es "evidente" que las políticas educativas de Ximo Puig están generando problemas y malestar en la comunidad educativa. "Primero fue el ataque a la educación concertada que movilizó en la calle a miles de alcoyanos contrarios a estas medidas. Ahora, las imposiciones del Consell generarán trastorno y malestar a los más de 500 alumnos y a sus familias".

    "Esperamos que esta medida no sea una acción de castigo por las manifestaciones que se produjeron a favor de la educación concertada", ha indicado Pastor, quien ha recordado que las pruebas de acceso a la selectividad "son unos exámenes que requieren de un importante esfuerzo por parte de los alumnos, así como una adecuada capacidad de concentración. El hecho de tener que desplazarse a Alicante puede suponer un agravante al resultado académico de nuestros jóvenes. Una carga que no deben tener, y menos por decisiones políticas, en este caso por las del gobierno tripartito en la Generalitat Valenciana", ha concluido.

    Subir