elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell apuesta por la excelencia, la innovación y la competitividad del sector comercial valenciano

El Consell apuesta por la excelencia, la innovación y la competitividad del sector comercial valenciano
  • La directora general de Comercio y Consumo ha inaugurado las Jornadas de Comercio Interior

  • Ordiñaga: "Estamos trabajando en aspectos claves como la nueva ley de comercio o el Plan de Competitividad del sector"

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha inaugurado esta mañana las XVII Jornadas de Comercio Interior que organiza el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y que aborda la interrelación entre el turismo y el comercio.

Durante su intervención, la directora general de Comercio y Consumo ha repasado las principales actuaciones de su departamento como el Plan de competitividad del comercio minorista y la nueva Ley de Comercio.

El turismo y el comercio son dos factores sociales y económicos muy ligados y fundamentales en la Comunitat Valenciana”, ha explicado Ordiñaga, quien ha añadido que “el Consell respalda la actividad comercial en zonas turísticas de costa e interior a través de Planes de Acción Comercial que identifiquen las necesidades del sector comercial”.

En este sentido, la conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha impulsado un total de 63 Planes de Acción Comercial que redundan en cerca del 70% de la población de la Comunitat Valenciana con el objetivo principal de la puesta en marcha de un conjunto de acciones que dinamicen el comercio para impulsar su competitividad y al mismo tiempo proponer medidas para su modernización y adecuación a los intereses de comerciantes y consumidores.

Además, la directora general de Comercio y Consumo ha subrayado que “en nuestra Comunitat se celebran más de 130 ferias comerciales de carácter local que además de dinamizar la actividad comercial atraen un importante número de visitantes”.

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación destina este año alrededor de 2,6 millones de euros para el fomento del comercio urbano y la cooperación comercial, con el fin de subvencionar, entre otras acciones, la promoción de las ferias comerciales en la Comunitat Valenciana.

La directora general de Comercio y Consumo ha explicado que “el comercio de proximidad es el motor de nuestras ciudades y pueblos, como generador de riqueza y empleo, y como elemento de cohesión territorial y de valor cultural y social de todos los valencianos”.

En la Conselleria estamos trabajando en aspectos claves para el futuro del sector –ha indicado Ordiñaga- como una nueva ley de comercio, en la que están participando todos los agentes implicados, el plan de competitividad del comercio minorista y la promoción de la excelencia y la competitividad del sector comercial valenciano”.

Ordiñaga ha recordado que “el Plan Confianza del President Camps también recoge actuaciones dirigidas a fomentar la actividad comercial y el turismo dentro del plan especial de apoyo a los sectores productivos”.

Subir