elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres valencianos, en el nuevo Consejo de Dirección de UPYD

Tres valencianos, en el nuevo Consejo de Dirección de UPYD
  • Bezares será el portavoz adjunto de UPYD. Los otros dos nuevos integrantes al CD son Ascensión Escámez y el actual alcalde de Novelda, Armando Esteve.

MÁS FOTOS
Tres valencianos, en el nuevo Consejo de Dirección de UPYD - (foto 2)
Tres valencianos, en el nuevo Consejo de Dirección de UPYD - (foto 3)

Los afiliados a Unión, Progreso y Democracia (UPYD) eligieron ayer como nuevo portavoz adjunto a Javier Bezares durante el III Congreso Nacional, que el partido ha celebrado este fin de semana en Alcalá de Henares y en el que ha salido un nuevo Consejo de Dirección, del que forman parte el propio Bezares, la alicantina Ascensión Escámez y el actual alcalde de Novelda, Armando Esteve.

La candidatura Sumemos, de la que forman parte los tres valencianos, ha obtenido un 48,48% de los votos, mientras que la candidatura Innova ha obtenido un 44,04%.

Bezares, vecino de Quart de Poblet y profesor de música, ha manifestado que "sin duda ha sido un III Congreso muy productivo ya que entre todos hemos decidido el futuro de UPYD" y se ha mostrado ilusionado porque "si seguimos trabajando juntos y unidos seremos capaces de volver a hacer grandes cosas".

Bajo el lema El futuro lo escribes tú, un total de 344 delegados de toda España se han reunido para aprobar el informe de gestión, elegir los veintiún miembros del nuevo Consejo de Dirección, los órganos de supervisión y control, las enmiendas y las líneas políticas que adoptará el partido en los próximos años.

Los miembros del nuevo consejo, liderado por Cristiano Brown, han sido elegidos por todos los afiliados mediante voto electrónico.

Poco después de conocerse su elección, Brown ha manifestado que el primer objetivo para el partido ya ha sido logrado, que es el que supone "salir unidos e ilusionados" del congreso, y ha añadido que "ahora toca salir a transmitir a la gente que UPYD ha vuelto".

El vídeo del evento está subido al canal de Youtube de UPYD: https://www.youtube.com/user/upydmedia 

Subir