elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV inicia una campaña para trasladar a Les Corts las propuestas de ayuntamientos y asociaciones

El PSPV inicia una campaña para trasladar a Les Corts las propuestas de ayuntamientos y asociaciones
    MÁS FOTOS
    El PSPV inicia una campaña para trasladar a Les Corts las propuestas de ayuntamientos y asociaciones - (foto 2)
    El PSPV inicia una campaña para trasladar a Les Corts las propuestas de ayuntamientos y asociaciones - (foto 3)
    El PSPV inicia una campaña para trasladar a Les Corts las propuestas de ayuntamientos y asociaciones - (foto 4)

    Los diputados socialista en Les Corts inician hoy una ronda de visitas por los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunitat para conocer de primera mano la realidad a la que se enfrentan día a día colectivos sociales y ayuntamientos, así como para trasladar las últimas medidas aprobadas por el Parlamento valenciano. En este sentido, la portavoz adjunta del grupo socialista, Ana Barceló, ha señalado que "es fundamental que la relación entre los ciudadanos y quienes les representan sea constante" y ha incidido en la importancia que para los socialistas tiene "el mantener abiertos todos los canales de comunicación posibles con los ciudadanos".

    Las jornadas, en las que participará la totalidad del grupo parlamentario, se desarrollarán en dos fases: la primera de ellas que tiene lugar hoy permitirá a los diputados visitar diez localidades, mientras que la segunda fase tendrá lugar el próximo martes 31 de enero, en la que se visitarán otros diez municipios, entre ellos las tres capitales de provincia. De esta forma, los diputados mantendrán en grupos de dos reuniones con más de una veintena de asociaciones empresariales, sindicales, educativas, plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia, de la Sanidad Pública, regantes, asociaciones feministas, centros ocupacionales o conservatorios en función de las reivindicaciones de cada municipio. "Vamos a desplegar una intensa agenda diseñada por cada uno de los pueblos atendiendo a las cuestiones más importantes para ellos", ha señalado Barceló quien también ha anunciado que la ronda de visitas "se repetirá en los próximos meses porque nuestro objetivo es acercar y fortalecer los lazos de unión entre los ciudadanos y quienes los representan".

    "Se trata de acercarnos a los ciudadanos para conocer los principales problemas que les preocupan", han apuntado los socialistas, quienes se han mostrado convencidos de que "con las reuniones directas con los ciudadanos conseguiremos agilizar los canales para que nuestras iniciativas parlamentarias recojan sus reivindicaciones, se acelere la toma de decisiones del Ejecutivo y podamos rendir cuentas sobre nuestra actuación en estos meses de gobierno". De hecho, Barceló ha recordado que otro de los puntos clave de estas jornadas es conseguir explicar y dar a conocer las numerosas iniciativas legislativas aprobadas en los últimos meses en Les Corts "muchas de las cuales tienen un importante carácter social y afectan directamente a su día a día como la Ley de la Función Social de la Vivienda, la Ley de Pobreza Energética o la Ley de Pesca".

    Municipios de más de 20.000 habitantes

    En la primera jornada, celebrada a lo largo de todo el día, los diputados socialistas visitarán municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunitat repartidos por sus respectivas provincias. De esta forma, en Castellón, los diputados Ignacio Subías y Clara Tirado visitarán las localidades de Vall d'Uixó y Almassora mientras que Sabina Escrig tendrá reuniones con asociaciones de Vila-real. En Valencia, el síndic se reunirá con el alcalde de Xátiva, Roger Cerdá, al tiempo que Carmen Martínez y Rosa Peris se trasladarán a Llíria y Alfred Boix y Concha Andrés desarrollarán una intensa agenda en Algemesí. Finalmente, en la provincia de Alicante, Ana Barceló y Sandra Martín se trasladarán a Sant Joan; Rafa Briet y Toñi Serna se reunirán con colectivos de Alcoi y en La Vila Joiosa Manolo Pineda, David Cerdán y Noelia Hernández visitarán la zona costera y a colectivos empresariales y turísticos.

    Subir