elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide la dimisión de Alberto Fabra

    El senador territorial de Compromís, Carles Mulet ha pedido la "dimisión inminente" del senador territorial del PP designado por las Cortes Valencianas, Alberto Fabra, para desviar dinero público para pagar la defensa de los imputados (ahora investigados) del PP en las Cortes Valencianas raíz del Caso Gürtel.

    Para Mulet "hablamos de una posible malversación de fondos públicos en minutas de abogados para la defensa de personas que no actuaron correctamente, pervirtiendo presuntamente las normas electorales y la contratación administrativa de la que se beneficiaba toda la estructura del PP, lo que nos parece una corrupción de orden superior", por lo que ha pedido a Fabra "un poco de memoria, ya que una persona que firma pagos en minutas de abogados por 40.000 euros algo tiene que recordar. No nos vale que diga que no recuerda nada".

    Para Compromís en el Senado las subvenciones a los grupos no son para pagar defensas de presuntos implicados, ni el dinero público para estar presentes en la instrucción que dirigía el Tribunal Superior de Justicia Valenciano con personas afectadas como Ricardo Costa, Yolanda García o David Serra, "rémoras del pasado más oscuro del PP valenciano" por una presunta financiación irregular del PP.

    Según Mulet "Fabra ya debería haber aprendido la lección y la línea roja de ética que él mismo trazó, por lo que consideramos incompatible que desviara fondos públicos para proteger a los que decía que debían apartarse de la vida pública ,y su cargo de representante de los valencianos".

    Para Compromís en el Senado, la forma de actuar de Fabra sigue siendo tan oscura como lo fue la de sus predecesores al frente de la Presidencia, ya que él mismo autorizó la compra de botellas de whisky, coñac, ginebra, ñoras, arreglo cocido y viandas de embutido ibérico, además de contar con un cocinero particular en nómina.

    Subir