elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mata: “Bonig imita las peores propuestas del presidente Donald Trump”

    El portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas, Manolo Mata, ha lamentado hoy que la presidenta del PPCV “se limita a imitar las peores propuestas del presidente Donald Trump”, en relación a sus declaraciones de hoy en las que rechaza la armonización fiscal que pide el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al Gobierno de España, y ha considerado que “no hay ningún motivo para defender los paraísos fiscales por los que Bonig aboga permanentemente”.

    “Hay una realidad y es que en esta Comunitat creemos en los servicios públicos, creemos que los impuestos deben permitir que la sociedad vaya avanzando conjuntamente”, ha explicado el síndic del PSPV quien ha advertido que los socialistas “nunca vamos a tolerar es que en España haya paraísos fiscales”. Mientras Bonig defiende políticas que desequilibrios fiscales entre las autonomías, Mata considera que “no puede ser que haya comunidades autónomas como la de Madrid que se descoordinen de las grandes políticas nacionales para beneficiar a algunos defraudadores de impuestos o que quieren eludir sus obligaciones fiscales”.

    De este modo, el dirigente socialista ha resaltado que en la Comunitat “desde que está el presidente Ximo Puig, los proveedores cobran, entre otras cosas por las facturas han salido de los cajones en los que los metió el Partido Popular y la señora Bonig”.

    El PP no está acostumbrado a los concursos públicos

    Respecto a las declaraciones que ha hecho el diputado del PP Jorge Bellver sobre la elección del director de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMV), la portavoz adjunta del PSPV en las Cortes Rosa Peris lamenta que “el PP no está acostumbrado a los concursos abiertos para elegir director de las empresas públicas de la Comunitat Valenciana” y por ello “comete la barbaridad de errores que hace cuando habla de la elección del nuevo director general de la nueva televisión y radio públicas valencianas”.

    Peris ha recordado que frente al “dedazo” con el que el PP “eligió durante 20 años a los directores de RTVV que, además, siempre tenían vínculos muy estrechos con el partido del Gobierno, el Consell de Ximo Puig ha optado por dejarlo en manos de profesionales independientes”. De este modo, añade la diputada del PSPV “ha sido el Consejo Rector de la CVMC quien ha decidido hacer un concurso abierto para que se pueda elegir la persona más capacitada y con mejor proyecto para la nueva entidad audiovisual pública de la Comunitat”.

    Peris lamenta que Bellver “no tuviera tantos reparos cuando, tras el escándalo de Consuelo Císcar en el IVAM, el PP quiso lavar su imagen y convocó un concurso público para elegir al nuevo director del centro”. Para la dirigente socialista, los populares valencianos “jamás han creído en una televisión y radio valenciana pública, de calidad” y ha advertido que “ni Bellver, ni nadie en el PP tiene credibilidad para hablar de gestión de medios de comunicación públicos cuando ellos enterraron millones de euros de los bolsillos de las valencianas y valencianos en un organismo de censura y propaganda del PP”.

     

     

    Subir