elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell autoriza la extinción de la Fundación Jaume II el Just

    El pleno del Consell ha autorizado la extinción de la Fundación Jaume II el Just, y será la Secretaría Autonómica de Cultura y Deporte la que se encargará de continuar impulsando el valor del monasterio de Simat de la Valldigna.

    La fundación, que se constituyó el 30 de junio de 1999, ha tenido como objetivo la recuperación, potenciación, puesta en uso y divulgación del patrimonio histórico valenciano, en particular, el real monasterio de Santa María de la Valldigna.

    Sin embargo, en el actual contexto económico, se considera oportuno proceder a la extinción de la fundación, y canalizar las actuaciones encaminadas a continuar impulsando el valor del monasterio de Simat de la Valldigna mediante actividades realizadas por la Generalitat, a través de la Secretaria Autonómica de Cultura y Deporte.

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte se encargará de la ejecución del acuerdo y llevará a cabo las medidas necesarias para impulsar y culminar el proceso de extinción de la Fundación.

    Es importante recordar que durante los años de actividad de la fundación, la Generalitat, como miembro del patronato, ha contribuido de manera activa en las actividades realizadas y ha financiado, casi íntegramente, las actuaciones de inversión y divulgación que se han llevado a cabo.

    Subir