elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo de experiencia, gastronómico y sostenible, en FITUR

Turismo de experiencia, gastronómico y sostenible, en FITUR
    Galería de fotos
    Comunidad Valenciana - FITUR 2017 - Jornada Inagural
    Comunidad Valenciana - FITUR 2017 - Jornada Inagural
    Galería de fotos
    Comunidad Valenciana - FITUR 2017 - Dia de la Comunidad
    Comunidad Valenciana - FITUR 2017 - Dia de la Comunidad
    MÁS FOTOS
    Turismo de experiencia, gastronómico y sostenible, en FITUR - (foto 2)
    Turismo de experiencia, gastronómico y sostenible, en FITUR - (foto 3)
    Turismo de experiencia, gastronómico y sostenible, en FITUR - (foto 4)

    Este miércoles ha comenzado la 37ª edición de La Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, una cita importante para empresas turísticas y para instituciones porque es la primera feria del año en el que todo el sector del turismo se da cita. Un encuentro que la Comunidad Valenciana no ha querido perderse y por eso más de 400 empresas y decenas de localidades muestran sus propuestas al resto del mundo.

    Elperiodic.com ha estado presente en este primer día de feria para contaros todos los detalles de la propuesta valenciana en FITUR que, en líneas generales, pasa por ofrecer un turismo de experiencias, de cultura, de gastronomía y de sostenibilidad, todo ello tratando de desestacionalizar la oferta en una tierra en la que "no solo somos playa, tenemos también interior y muchos recursos deportivos, culturales, etc", tal y como comentaba el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, en una entrevista con este digital.

    La jornada comenzaba con la inauguración de la Feria por parte de los Reyes de España y a la que asistía el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien hacía un recorrido por los stands de la Comunidad Valenciana para conocer de cerca la oferta y hablar con las empresas para conocer sus inquietudes.

    Lo mismo hacía Francesc Colomer, el presidente de la Agencia Valenciana de Turisme, quien ha participado en diferentes actos este miércoles entre ellos uno del aeropuerto de Castellón en el que se ha anunciado un nuevo planes el aeropuerto de Castellón para generar más tráfico y proyectar esta provincia en el exterior.

    A lo largo del día se han visto presentaciones de todo tipo, desde un show cooking que ha hecho la localidad alicantina de Orihuela para mostrar su oferta gastronómica hasta incluso un Falla que se ha instalado en FITUR para promocionar esta fiesta Patrimonio de la Humanidad. El Ayuntamiento de Valencia, a través de su alcalde, Joan Ribó, la concejal de Turismo, Sandra Gómez y el concejal de Fiestas, Pere Fuset, han participado en esta feria para presentar diferentes iniciativas turísticas.

    Día de la Comunitat

    También han hecho lo propio Morella con la exhibición de su nueva marca turística, o Oropesa del Mar con su oferta centrada en el turismo familiar entre otras decenas de localidades. Las actividades continúan este jueves ya que es el día de la Comunitat Valenciana con la presentación del film Paella Today! entre decenas de actos más.

    Subir