elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación mantiene la Preemergencia por lluvias en toda la Comunitat Valenciana

  • Se mantiene la Emergencia Situación 1 en Villarreal, Moncofa, Burriana, Nules, Almazora y Castellón

  • AEMET prevé para hoy chubascos localmente fuertes de corta duración acompañados de tormenta por la tarde

La Generalitat, a través de la conselleria de Gobernación, mantiene la Preemergencia por lluvias en toda la Comunitat, pese a que se establezca Nivel Amarillo en las tres provincias, ya que se esperan posibles chubascos que pueden ser localmente fuertes y de corta duración, acompañados de tormenta por la tarde.

Además, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) mantiene la Emergencia Situación 1 en los municipios de Villarreal, Moncofa, Burriana, Nules , Almazora y Castellón al haberse producido inundaciones en esas zonas y requerir de la intervención de los efectivos de emergencias para resolver las necesidades de los ciudadanos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para el día de hoy “cielos con intervalos nubosos. Chubascos dispersos moderados con posibilidad de que localmente sean fuertes y acompañados de tormenta por la tarde, aunque de corta duración. Temperaturas máximas en ascenso, moderado en la mitad sur, ligero en la mitad norte. Vientos flojos variables.

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias ha procedido a informar a todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas del litoral de las tres provincias.

Una vez establecida la Preemergencia por lluvias intensas, inmediatamente se ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.

Subir