elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Puig tiene el apoyo del PPCV para defender los intereses de los valencianos"

Bonig: “Puig tiene el apoyo del PPCV para defender los intereses de los valencianos"

    La Sindica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado sobre la conferencia de presidentes autonómicos que "esperamos que salgan compromisos con plazos concretos sobre temas fundamentales como el nuevo modelo de financiación, el tema demográfico o la cuestión educative".

    Bonig ha manifestado que "el PPCV ha dado el apoyo sin fisuras al president Puig. Estamos al lado de Puig en favor de los intereses de los valencianos porque somos conscientes del deficit de financiación que padecemos".

    Asimismo Isabel Bonig ha lamentado la "ausencia de algunas CCAA especialmente la catalana. España necesita un gran acuerdo de todos. Ya está bien de bilateralidades que han llevado a privilegios a determinadas comunidades. Es en esta conferencia y en el consejo de politica fiscal donde cada cual tiene que defender sus intereses".

    La Síndica popular ha valorado positivamente la petición de Puig de comparecer a petición propia en Les Corts para explicar la conferencia de presidentes y ha felicitado a Morera por su elección como president de la Coprepa. "A ver si la actitud de consenso del president de Les Corts se extienden a su grupo".

    Por otra parte, la Síndica Popular ha señalado que "la vicepresidenta Oltra tiene tiempo para ir a los platós en Madrid a comentar juicios pero no para dar explicaciones en Les Corts", ante la negativa de los grupos parlamentarios de acudir a les Corts para explicar el cese de su Secretaria Autonómica Sandra Casas.

    Bonig ha recordado que "la función del parlamento es el control al gobierno y exigir responsabilidades políticas por la gestión. Como el gobierno está desaparecido, con vacaciones interminables, queremos que venga Oltra a Les Corts para explicar qué ha pasado con la señora Casas, si ha sido cese o dimisión y qué incompatibilidades existían para seguir en el cargo porque aquí no responde nadie. Precisamente Oltra que era la adalid de la lucha contra la corrupción, ya lleva tres dimisiones, dos secretarias autonómicas y una directora general, y aquí nadie explica nada. Oltra se esconde y no pasa nada. Ella pide explicaciones a todo el mundo pero no da ninguna. Como Mireia Mollá quien debería explicar lo que hoy hemos leído sobre un presunto abuso de poder y tráfico de influencias".

    Subir