elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zaplana: “Montón ha convertido la sanidad valenciana en un cortijo para familiares y amigos”

Zaplana: “Montón ha convertido la sanidad valenciana en un cortijo para familiares y amigos”

    El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que la consellera Carmen Montón "ha convertido la sanidad valenciana en un cortijo para familiares y amigos".

    El diputado popular ha señalado que el nombramiento "a dedo y sin oposiciones" de la hermana del número 3 de la Conselleria como jefa de un departamento del Hospital General de Valencia "es el último ejemplo de cómo se trabaja en la Conselleria".

    "La consellera lleva dos años en el cargo plagados de escándalos, y es significativo que la gran mayoría no tenga que ver con la asistencia médica propiamente dicha ni con la calidad del servicio, sino con enchufes, nombramientos, palabras de altos cargos salidas de todo, la incertidumbre de los trabajadores de los hospitales concertados, la falta de planificación para organizar plantillas que obligan a cierres de centros de salud. Todo con Montón es un caos", ha manifestado. José Juan Zaplana ha señalado que el President de la Generalitat, Ximo Puig, "debería sentirse libre para cesarla del cargo cuanto antes porque su continuidad en un área tan sensible como sanidad es peligrosa", ha añadido.

    "No sabemos si la consellera alienta este tipo de contrataciones, pero lo que sí es seguro que es que hace la vista gorda cuando se producen", ha manifestado. "Montón siempre tiene una excusa para todo, pero ella es la máxima dirigente de la Conselleria y alguna responsabilidad debe tener de lo que pasa", ha indicado. El diputado popular ha indicado que el caso de la hermana del número 3 de Sanidad "recuerda inevitablemente al de Dolores Salas, exsecretaria autonómica que dimitió tras el contrato de su hija en la fundación Fisabio". "¿Cuántos más casos de enchufes flagrantes vamos a tener que ver?", se ha preguntado.

    "Lo que ha ocurrido con este nombramiento, más allá de la opacidad y del nepotismo demostrado, e incluso denunciado por algún sindicato, es una broma de mal gusto si recordamos las palabras del número 3 de Sanidad", ha señalado José Juan Zaplana. En ese sentido, ha recordado que Ricardo Campos "fue tristemente noticia cuando llamó 'tropa' a los trabajadores de La Ribera y se quejaba de que no pasaban proceso de selección ni oposiciones. Ahora el nombramiento de su hermana se ha efectuado exactamente como criticaba, y esto no es interpretable, es la constatación del sistema de contrataciones de la Conselleria de Montón".

    "El año y medio de Montón en la Conselleria ha sido un 'horribilis' para la sanidad valenciana, y este fin de semana ha sido el remate con las noticias sobre el comisionado de La Ribera y este nuevo enchufe", ha concluido.

    Subir