elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig pide explicaciones a Puig y Oltra y que “dejen de esconderse detrás de una dimisión”

Bonig pide explicaciones a Puig y Oltra y que “dejen de esconderse detrás de una dimisión”

    La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha pedido explicaciones a Puig y Oltra por el plan de revertir el modelo Alzira para contratar afines y "dejar de esconderse detrás de una dimisión".

    Bonig ha realizado estas declaraciones esta mañana tras la entrega del premio de convivencia Manuel Broseta. "Han pasado casi 48 horas desde que se conociera esa grabación y los verdaderos responsables políticos, Puig y Oltra, aún no han hablado y ni ofrecido una sola explicación".

    La también presidenta del PPCV ha indicado que "ya llevamos unas cuantas dimisiones de altos cargos del Consell sin que los máximos responsables den ninguna explicación. La grabación que escuchamos nos avergüenza a todos los valencianos y nos deja perplejos. Necesitamos una explicación porque Puig y Oltra exigen mucho al PP y nos parece bien y nosotros dimos la cara, pero espero también que ellos den explicaciones. No pueden esconderse detrás de una dimisión porque este señor expresó la intención de revertir la concesión para colocar a los suyos, un plan preconcebido, sin que nadie lo haya desmentido o haya dado la cara para explicar si es así".

    Para la portavoz popular "Puig y Oltra tienen que salir en público y decir si todo esto les parece ético o estético. Si ese plan de contratación de despedir para contratar amigos y familiares corresponde realmente con los planes del Consell para Alzira. En definitiva, deben dar una explicación porque es un tema muy grave y llueve sobre mojado. Todos sabemos que si fuese alguien del PP estaríamos prácticamente crucificados".

    Subir