elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such anuncia la creación de una comisión sectorial sobre Dependencia en el Consejo de Bienestar Social

Such anuncia la creación de una comisión sectorial sobre Dependencia en el Consejo de Bienestar Social
  • Tras la reunión mantenida con la Junta Directiva del CERMI

  • La consellera incluirá el CERMI como nuevo miembro del este órgano consultivo

MÁS FOTOS
Such anuncia la creación de una comisión sectorial sobre Dependencia en el Consejo de Bienestar Social  - (foto 2)

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha anunciado hoy la creación de una Comisión Sectorial de la Promoción de la Autonomía Personal, Discapacidad y Dependencia para tratar todos los aspectos relacionados con la aplicación de la ley de Promoción de la Autonomia Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

Such ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con la Junta Directiva del Comité Español de Representantes de Discapacitados de la Comunidad Valenciana (CERMI-CV), en la que han tratado, entre otros asuntos, el compromiso de la Conselleria de Bienestar Social de agilizar los plazos para el reconocimiento de la situación de dependencia y el derecho al cobro de las prestaciones.

Por otro lado, Such ha pedido a los representantes de las principales asociaciones de afectados su colaboración para conseguir, con el consenso y el trabajo continuado, resultados a medio y largo plazo.

La consellera, asimismo, ha propuesto a los miembros de la Junta la celebración de reuniones periódicas que sirvan para analizar la situación y buscar soluciones en beneficio de los afectados y conseguir una mayor celeridad en la tramitación de las ayudas.

Organo consultivo
Such ha explicado que el Consejo de Bienestar Social es un órgano de carácter consultivo y asesor de la Generalitat “que pretende lograr una mejor coordinación entre los diferentes sectores y entidades de carácter social de la Comunitat Valenciana, así como articular la participación ciudadana en materia de acción social”.

Una de las principales funciones del Consejo es asesorar al Govern Valencià en materia de servicios sociales, formulando propuestas destinadas a mejorar las prestaciones que son competencia de la Generalitat.

Así durante el encuentro, la Consellera ha propuesto la inclusión del CERMI como nuevo miembro del Consejo de Bienestar Social, “lo que supone dar voz al colectivo de personas con discapacidad dentro del Consejo que valora los proyectos legislativos y de planificación sectorial relativos a los diversos ámbitos de los servicios sociales”.

Asimismo, Such se ha comprometido a convocar antes de final de año un nuevo Pleno del Consejo Valenciano de Bienestar Social, con la finalidad de abordar todos los asuntos que los representantes de los diferentes colectivos que forman este órgano consultivo le han trasladado en las diversas reuniones mantenidas en las últimas semanas.

Subir