Dilluns 18 de Desembre de 2017

-Compromís lamenta negativa Gobierno a modificar las tarifas de Cercanías valencianas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
11/01/2017 | elperiodic.com  

Compromís lamenta negativa Gobierno a modificar las tarifas de Cercanías valencianas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los bonos mensuales suponen todavía costes muy elevados para estudiantes a pesar que el Gobierno los considere necesarios para mantener un servicio deficitario

Las tarifas y bonos para estudiantes que mantiene Renfe en su servicio de trenes de Cercanías "siguen sin ser nada razonables", según el senador Carles Mulet, "cuando las alternativas de movilidad son nulas para los alumnos universitarios y matriculados en centros oficiales de enseñanza".

Es la queja que canaliza Compromís, "ya que estudiantes de las áreas metropolitanas de Castelló y València gastan entre 466 y 1.300 euros al año en los billetes de Cercanías, unas cantidades desorbitadas para los alumnos que encima han tenido que sufrir lamentables condiciones de servicio durante el presente curso", reza en la pregunta de la coalición al Gobierno. La respuesta del ejecutivo de que "por su naturaleza de servicio público no genera los ingresos necesarios para garantizar su continuidad" es "decepcionante" ya que "todos hemos visto como se construyen costosísimos trenes AVE por la meseta que gasta muy poca gente y otros servicios que claramente son inviables", añade el senador Mulet.

Desde Compromís recuerdan "cómo además este año el servicio se ha prestado en unas condiciones de obras, interrupciones de servicio, retrasos, establecimiento de autobuses y obras en el parche del tercer hilo" y cómo por otro lado territorios periféricos o desconectados de las capitales y sus usuarios –principalmente el Maestrat y las comarcas de la Marina y l'Alacantí- tienen tarifas por superar las 6 zonas superiores a los 328 euros y que, encima no pueden utilizar los trenes de cercanías "por no existir en la oferta y estar condenados por el Gobierno de Rajoy a unos pocos Regionales a la semana con unos horarios nefastos".

Compromís en el Senado ha reclamado una reunión que no está siendo atendida con el Ministro de Fomento para abordar las necesidades de movilidad de los ciudadanos del País Valenciano, la modificación de las Obligaciones de Servicio Público para extender los cercanías hasta Tortosa y la ubicación en Castelló de un núcleo de cercanías, lo que posibilitaría su llegada hasta el Maestrat con normalidad, con el consiguiente revulsivo económico y social.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil