elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la semana con heladas en el interior de la Comunitat

Comienza la semana con heladas en el interior de la Comunitat
  • Esta madrugada del lunes se han alcanzado los cuatro grados negativos en el interior de la provincia de Valencia. También Castellón y Alicante han amanecido con los termómetros bajo cero en algunas localidades

MÁS FOTOS
Comienza la semana con heladas en el interior de la Comunitat - (foto 2)

Terminan las vacaciones navideñas y en la Comunidad Valenciana lo han hecho con temperaturas gélidas y bajo cero. Esta madrugada del lunes se han alcanzado números negativos en el interior de las tres provincias, rozando los cuatro grados bajo cero en localidades como Ademuz, en la provincia de Valencia.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), 3,9 grados bajo cero han alcanzado en Ademuz y 3,1 negativos en Jalance, también en el interior de la provincia de Valencia. En Castellón la temperatura más baja se ha registrado esta madrugada del lunes en Villafranca del Cid, con 2 grados bajo cero. En cuanto a la provincia de Alicante, Villena ha sido la localidad más fría esta noche con 2 grados negativos también.

Comienza así un lunes con heladas en el interior, según Aemet, en el segundo lunes del año. Las temperaturas experimentarán pocos cambios aunque descenderán las máximas en el interior. El cuelo estará poco nuboso y el viento soplará flojo.

En cuanto a las máximas, está previsto que se alcancen los 17 grados en Alicante y los 16 en Valencia y Elche. En la provincia de Castellón las máximas serán de 14 grados en la capital, también en Vall d'Uixò y en Vinaròs. Las mínimas serán negativas en localidades como Requena o Morella.

Fin de semana helado

Aunque la madrugada del domingo fue más gélida con temperaturas que alcanzaron los ocho grados bajo cero en el interior de la provincia de Valencia, concretamente en Ademuz. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología también se registraron valores muy bajos en Utiel, Vilafranca y Villena, con cinco y cuatro grados negativos respectivamente.

En cuanto a Castellón, las temperaturas más bajas fueron los cero grados de Vinaròs y Segorbe. También en Castellón y Valencia se registraron temperaturas muy bajas, en torno a los cinco grados positivos.

Subir