elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad destina 700.000 euros a las ayudas para programas de apoyo a la igualdad en la diversidad

  • Las dos líneas de programas para la igualdad LGTBI y para la prevención de la violencia de odio y la atención a sus víctimas introducidas el año 2016 se refuerzan en 2017

  • También se incrementa el presupuesto para los programas escuelas de familias y promoción de la diversidad familiar

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina en 2017, un total de 700.000 euros para subvencionar programas y acciones en materia de igualdad en la diversidad dirigidas a entidades sin ánimo de lucro del sector de las familias, de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), y de igualdad, no discriminación y prevención de la violencia de odio, así como atención a sus víctimas.

Según ha explicado el director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, desde 2016 existe por primera vez una línea de programas en el ámbito LGTBI, que tiene como finalidad ofrecer información, asesoramiento y atención integral a este colectivo, así como realizar acciones de sensibilización.

Igualmente ha señalado que en 2016 la Conselleria de Igualdad puso en marcha también por primera vez una línea para subvencionar actuaciones dirigidas a la sensibilización, la formación y la prevención de la violencia y delitos de odio, así como la atención a sus víctimas.

Al respecto ha subrayado el director general de Igualdad que las dos líneas introducidas el año 2016 se refuerzan en 2017. Concretamente, la de programas para la igualdad del colectivo LGTBI se duplica y pasa de 60.000 a 120.000 euros y la de programas de igualdad de trato y no discriminación aumenta casi un 60%, pasando de 115.000 a 180.000 euros.

Se trata, ha asegurado De Lamo, de dar desde el Consell "un nuevo impulso a las estrategias por la igualdad de trato, la no-discriminación y prevención de los delitos de odio".

Refuerzo también en los programas de familias

Los programas en el ámbito de las familias tienen por objetivo apoyar las escuelas de familias, especialmente aquellas que trabajen la parentalidad positiva y la corresponsabilidad familiar, así como acciones de intervención especializada en situación de conflicto; por otra parte, la defensa y promoción de los diferentes tipos de familias, como las numerosas o las monoparentales, "porque si nuestra sociedad es diversa, también lo son las familias que la conforman", ha subrayado José de Lamo.

Así, los Programas de defensa y promoción de la diversidad familiar cuentan con una financiación por parte de la Generalitat de 200.000 euros , mientras que en 2016 destinó 175.000 euros, dirigidos a programas de entidades sin ánimo de lucro que tengan por objeto la defensa y la promoción de los diferentes tipos de familias, según su estructura y composición, bien sean numerosas, monoparentales, homoparentales, etc, y la búsqueda de beneficios para ellas.

Además, para el Programa Escuelas de familias la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina en 2017 un total de 200.000 euros frente a los 89.283,31 euros de 2016 con el objetivo de apoyar programas que contribuyan a la formación de las familias en igualdad, así como la prevención de conflictos y la mejora de las relaciones intrafamiliares.

Subir