elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación concede becas de excelencia a los 198 mejores alumnos universitarios

  • La beca consiste en el pago de la tasa de la matrícula de un máster o curso de formación al mejor estudiante de cada titulación universitaria

  • Se ha concedido beca a 102 alumnos que han realizado un máster o curso de formación en la Comunitat Valenciana y a 96 alumnos que han cursado sus estudios de máster o curso de formación fuera del territorio valenciano.

  • La Generalitat destina este curso 406.698 euros a la exención de tasas de matrícula de los másteres cursados por los alumnos excelentes

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder beca de excelencia a los 198 alumnos universitarios con mejores expedientes del curso 2014-2015. Esta beca consiste en la exención del pago de la tasa de matrícula para la realización de un máster o curso formación durante el curso 2015-2016 o 2016-2017, así como la expedición de un diploma acreditativo de la excelencia.

Para esta edición de las Becas de Excelencia Académica, Educación ha destinado 406.698 euros, de los cuales 196.241 euros se distribuirán entre las universidades valencianas, tanto públicas como privadas, o centros del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana donde un total de 102 alumnos becados han cursado o están cursando sus estudios de máster o cursos de formación.

Asimismo, la conselleria destina 210.456 euros para el pago de la matrícula del curso de formación o máster, en una institución nacional o internacional, de los 96 alumnos excelentes que han conseguido la beca y que han decidido continuar con sus estudios fuera del territorio valenciano.

Mediante esta beca, la Generalitat paga un postgrado al mejor alumno de cada titulación universitaria para premiar su esfuerzo y valorar su rendimiento académico. De este modo, los mejores alumnos de cada titulación realizan el máster o curso de formación de forma totalmente gratuita.

La concesión de estas becas tiene como finalidad la promoción de la excelencia académica en los estudios oficiales de grado, licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura, magisterio, ingeniería técnica, arquitectura técnica y por tercer año consecutivo, enseñanzas artísticas superiores en los centros públicos adscritos al ISEACV, mediante un reconocimiento oficial que constituye un estímulo para mejorar el rendimiento académico, puesto que los beneficiarios son los estudiantes con la máxima nota media en el expediente.

Del total de los alumnos becados por esta convocatoria, 28 alumnos han realizado o están realizando sus estudios en la Universitat de València, 16 en la Universitat Politècnica de València, 13 en la Universidad de Alicante, 14 en la Jaume I de Castellón, 25 en la Universidad Miguel Hernández de Elche y 1 en el Instituto de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana. Asimismo, 3 estudiantes han sido becados para continuar sus estudios en la Universidad CEU Cardenal Herrera, y 2 en la Universidad Católica de València San Vicente Mártir.

Subir