elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 68ª edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell partirá desde Orihuela

    Orihuela será la ciudad de partida de la 68ª edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell. El próximo miércoles 1 de febrero de 2017 la ronda ciclista que recorre las tres provincias valencianas vivirá su primera etapa con salida y llegada en la población oriolana, ciudad natal del insigne poeta Miguel Hernández. Precisamente, el próximo año se conmemorará el 75 aniversario de su muerte.

    La primera etapa se disputará en la modalidad de contrarreloj por equipos con una distancia de 37´9 kilómetros con salida en la playa de Orihuela y llegada al núcleo urbano de esta población de la Vega Baja. Hace un año Orihuela ya albergó la salida de la cuarta etapa de la edición anterior, que tuvo como meta el alto del Xorret de Catí, y en cuyos prolegómenos se le tributó un cálido homenaje a Bernardo Ruíz, legendario campeón nacido en Orihuela, que fue el primer español en subir al podio del Tour de Francia y en ganar una etapa en el Giro de Italia.

    La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana contará en la próxima edición con una amplia y relevante participación como lo demuestra la presencia de nueve equipos Pro-Tour. La ronda valenciana durará cinco días y concluirá el domingo 5 de febrero en las calles de la ciudad de Valencia. Entre los corredores que han confirmado su participación destaca Rubén Plaza, ciclista de Ibi, último valenciano que se llevó el triunfo en la edición que tuvo lugar en 2008.

    Subir