elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras Públicas amplía las área de prestación conjunta de Castellón y La Safor para ofrecer un mejor servicio de taxi

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha ampliado las áreas de prestación conjunta de La Safor y en Castellón para los servicios de transporte público de viajeros en automóviles de turismo con el objetivo de poder ofrecer a los ciudadanos un servicio de mayor calidad, según la orden que publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, DOGV.

    De esta forma, se amplía con Les Alqueries el área de prestación conjunta de Castellón, integrada hasta ahora por los municipios de Almassora, Benicàssím, Benlloch, Borriol, Borriana, Castelló, Vilanova d'Alcolea y Vila-real.

    En cuanto a La Safor, los municipios de Alfauir, Almiserà, Barx, Benifairó de la Valldigna, Castellonet de la Conquesta, Llocnou de Sant Jeroni, Ròtova, Simat de la Valldigna, Xeresa y Xeraco, se unen a los que hasta el momento constituían él área: Ador, Almoines, Bellreguard, Beniarjó, Beniflá, Benirredrà, Daimús, Guardamar de la Safor, La Font d'en Carròs, l'Alqueria de la Comtessa, Miramar, Palma de Gandía, Palmera, Piles, Potries, Rafelcofer, Real de Gandía y Vilallonga,

    La ampliación del área de Castellón se debe a que la estación ferroviaria de Borriana-Les Alqueries, punto de inicio habitual de servicios de taxi, se encuentra ubicada en el término de Les Alqueries, localidad que limita con las de Vila-real y Borriana, que ya se encontraban incluidas en el área de prestación conjunta de Castelló.

    Con el objeto de garantizar la suficiente oferta de servicio, la conselleria que dirige María José Salvador ha creído conveniente incluir el municipio Les Alqueries en el ámbito territorial del área de prestación conjunta de Castellón, lo que redundará en una mayor calidad en la prestación del servicio del taxi al ciudadano.

    Por lo que respecta a La Safor, desde la creación de esté área en julio de 2012, han ido apareciendo nuevos centros generadores de tráfico, tanto de ocio como industriales, que aconsejan su ampliación para dar un mejor servicio a la población.

    Quienes en el momento de la entrada en vigor de la presente orden sean, al mismo tiempo, titulares de autorización para realizar transporte interurbano de viajeros en automóviles de turismo y de licencia municipal otorgada por el municipio que se integra en el Área de Prestación Conjunta de Castellón, accederán automática y directamente a las correspondientes Autorizaciones del Área, previo cumplimiento de todos los requisitos exigidos para la prestación del servicio en el área. Los mismo ocurre para el área de La Safor.

    Esta es una de las muchas medidas que está adoptando el Consell para profundizar en la profesionalización del sector y mejorar la calidad del servicio que se ofrece al ciudadano. Entre estas iniciativas destaca el Anteproyecto de Ley de Taxi, que se encuentra en fase de consulta y exposición pública o la constitución de la Mesa contra el Intrusismo en el sector del Taxi, además de las reuniones periódicas de la Comisión Permanente del Consejo del Taxi de la Comunitat Valenciana.

    Subir