elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adif invierte más de 5,2 M€ en el mantenimiento de la red ferroviaria convencional en la Comunidad Valenciana

    Adif ha aprobado la adjudicación, por importe de 5.270.371 euros (IVA incluido), de los servicios de mantenimiento de la red ferroviaria convencional en la Comunidad Valenciana.

    Este contrato, que incluye además parte de las provincias de Cuenca, Teruel y Tarragona, ha sido adjudicado a una UTE formada por Comsa y Azvi.

    Asimismo, se suma a otros contratos adjudicados para el mantenimiento de la red convencional (ancho ibérico y ancho métrico) de Adif, por valor global de 77 millones de euros (IVA incluido).

    En todas las actuaciones adjudicadas, los contratos tienen un plazo de ejecución de nueve meses y están destinados a cubrir las necesidades de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria, garantizando la máxima operatividad de la misma.

    Durante la vigencia de dichos contratos, Adif desarrollará el proceso de contratación pública de un nuevo Plan de Tratamiento de Infraestructura, Vía e Intervenciones Correctivas que abarcará la totalidad de la red convencional y tendrá un plazo de ejecución plurianual.

    Subir