elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Broseta destaca que el calzado sigue mostrándose como un sector dinámico de primer nivel por su calidad, diseño e innovación

Broseta destaca que el calzado sigue mostrándose como un sector dinámico de primer nivel por su calidad, diseño e innovación
  • El secretario autonómico de Industria ha acompañado a las empresas del sector en Modacalzado

  • Industria ha respaldado la presencia de las firmas de la Comunitat en Modacalzado con 1,24 millones de euros

  • 107 empresas de la Comunitat están presentes en esta edición, el 40% de los expositores nacionales

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, ha destacado que “pese a la las dificultades económicas el calzado de la Comunitat Valenciana sigue mostrándose como un sector dinámico de primer nivel como se puede comprobar en Modalcalzado, donde destaca por su diseño, calidad, innovación y capacidad exportadora”.

Broseta ha acompañado a las firmas de la Comunitat Valenciana que están presentes en la feria Modacalzado e Iberpiel en Madrid, “Estos certámenes de carácter internacional son el mejor escaparate para mostrar nuestros productos y el escenario ideal para conocer la realidad del sector” ha explicado.

En esta edición de Modacalzado están presentes 107 expositores de la Comunitat Valenciana que representan el 40% del total de expositores nacionales. El Consell ha apoyado este año con 1,24 millones de euros la presencia de las empresas en las dos ediciones de Modacalzado.

La apuesta del Gobierno valenciano por el sector del calzado es firme a través de medidas de carácter integral que generen confianza en las Pymes como los planes sectoriales de competitividad, que en la primera resolución de este año ha destinado 2,6 millones de euros en acciones de innovación, desarrollo de mercados y formación”, ha apuntado Broseta.

El secretario autonómico también ha resaltado “la labor que está desarrollando el IVEX junto a las firmas de calzado en materia de internacionalización con el fin de consolidar el carácter exportador de esta industria”.

Broseta, que ha visitado a empresas de Elche, Elda o Villena, durante su recorrido por Modacalzado, acompañado por el presidente de la Federación de Industrias de Calzado Español (FICE), Rafael Calvo y el presidente de la Federación de Industriales del Calzado de la Comunitat Valenciana (FICCVAL), José Sanchís, ha destacado “la potente labor en materia de innovación que están desarrollando nuestras firmas con el respaldo de Inescop y de los programas, como el Cheque Innovación o los propios planes de competitividad del Consell”.

Por último, el secretario autonómico de Industria ha recordado que “desde el Gobierno valenciano se ha puesto en marcha el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos que, con unas ayudas adicionales de 144 millones de euros, apoyan a nuestro tejido empresarial a combatir la crisis”.

Subir