elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba la designación de los patronos de la Fundación para el Fomento de Estudios Superiores

  • Se ha procedido a actualizar la composición, adaptándola a la nueva estructura orgánica de la Generalitat

El Pleno del Consell ha aprobado el acuerdo por el que se designan a los patronos de la Fundación para el Fomento de Estudios Superiores, que serán los siguientes cargos:

-Secretaría Autonómica de Empleo y Dirección General del SERVEF, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

- Dirección del Gabinete del Presidente de la Generalitat.

-Dirección General de Centros y Personal Docente, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

-Dirección General del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

-Dirección General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

-Vicepresidencia Ejecutiva del Alto Consejo Consultivo en Investigación, Desarrollo e Innovación.

Los estatutos de la fundación establecen que el patronato estará integrado, entre otros, por un mínimo de siete y un máximo de quince miembros nombrados por el Consell, a propuesta del titular de la conselleria con competencia en materia de universidades.

Los patrones cesarán a los cinco años desde su nombramiento, sin haberse prorrogado. Al haber transcurrido este plazo respecto de los miembros actuales, nombrados por acuerdos de los años 2005 y 2007, y al no haberse producido ninguna prórroga, se ha procedido a actualizar la composición, adaptándola al mismo tiempo a la nueva estructura orgánica de la Generalitat.

Subir