elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un producto turístico con proyección universal

Un producto turístico con proyección universal
  • La Agencia Valenciana de Turismo ha presentado su proyecto para 2017 en el que destaca la proyección a mercados nacionales y europeos pero también a destinos más exóticos como Rusia, China o Estados Unidos

MÁS FOTOS
Un producto turístico con proyección universal - (foto 2)
Un producto turístico con proyección universal - (foto 3)

"Queremos que la política turística sea el resultado del diálogo con todos los actores de este ecosistema". Con esta frase el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, resume el propósito de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) para el próximo año.

Así lo ha explicado en la presentación ante los medios de comunicación y los empresarios del sector este jueves en un encuentro en el que se ha hecho balance de los logros obtenidos en este año que ahora termina.

"Hemos querido contar con el sector, con las marcas con los empresarios, para definir el plan operativo de marketing para el 2017 para defender el destino de la Comunidad Valenciana", ha explicado Colomer. Un plan en el que se va a tratar de reforzar el producto y la diversificación con el objetivo de desestacionalizar la oferta: "Queremos que todo el año sea posible venir a la Comunidad Valenciana y disfrutar de la experiencia".

En esta misma línea se busca ofrecer productos nuevos vinculados a la accesibilidad, ha detallado Francesc Colomer, quien pone como ejemplo el mercado LGTB: "Queremos tener diversidad de públicos y mercados para sepan que somos una tierra hospitalaria y abierta".

Es esa hospitalidad la que se quiere exportar a nivel nacional e internacional pero también dentro de la Comunidad Valenciana, tal y como ha explicado la responsable del área de marketing de la AVT, Carmen Sahuquillo, durante la presentación: "Vamos a lanzar una campaña para sensibilizar a los valencianos de que somos una tierra de hospitalidad y de actividad turística".

Sin olvidar el turismo de sol y playa o el turismo activo, dos puntos fuertes de la oferta valenciana, la Agencia Valenciana de Turismo ha presentado también el calendario de ferias al que acudirá para vender el turismo de la Comunidad Valenciana. Encuentros clásicos como FITUR, que se celebra en Madrid la tercera semana de enero y que constituye una de las grandes ferias del sector.

Pero también se va a viajar a Estados Unidos, Rusia o China para exportar la marca "Mediterráneo en vivo". Los objetivos prioritarios seguirán siendo el mercado interno, el nacional y Reino Unido pero también se va a tratar de reforzar la presencia en Francia, Alemania, Holanda, Portugal, Italia, Bélgica o Suiza, entre otros. "Es muy importante que haya un gobierno colaborativo y que todo el mundo pueda aprovechar las oportunidades que tenemos", ha destacado Francesc Colomer.

Subir