elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos urge al Gobierno Central a que ordene medidas en infraestructuras urgentes para hacer frente a las inundaciones

Podemos urge al Gobierno Central a que ordene medidas en infraestructuras urgentes para hacer frente a las inundaciones

    El Síndic del grupo parlamentario Podemos, Antonio Montiel ha denunciado de nuevo que el déficit inversor del gobierno de Rajoy en la Comunidad Valenciana se traduce en indefensión de los valencianos y valencianas. " Al no ejecutarse proyectos pendientes, nuestras infraestructuras tienen en muchos casos situación de abandono y así tenemos casi treinta municipios valencianos que tienen peligro de inundación ,lo que significa miles de personas bajo riesgo".

    Montiel recuerda que en algunos ayuntamientos, como Pilar de la Horadada, ya se advirtió de la necesidad de afrontar obras para evitar desbordamientos." En concreto, el pasado noviembre, nuestro concejal en el ayuntamiento, José Francisco Albaladejo, perteneciente a la plataforma Vecinos del Pilar, denunció los problemas que ocasionaba un puente en el barrio Rufines de la localidad, un puente construido sobre el canal del trasvase Tajo-Segura. Solicitó que se hiciera cargo la Confederación Hidrográfica del Júcar y que se incluyera en el presupuesto una partida económica en este tipo de contingencias. Nuestro concejal nos trasladó que en comisión informativa todos los grupos apoyaron a favor, pero después, en pleno la propuesta fue dejarla sobre la mesa para introducir enmiendas, con lo cual no se ha dado ningún paso y el resultado es que hoy por ejemplo tenemos allí la carretera nacional hacia San Pedro cortada ".

    Según el Síndic de Podemos, " los gobiernos de Madrid tienen una deuda histórica con la Comunidad Valenciana y una de las consecuencias que hoy podemos ver es la cantidad de obras sin afrontar ,cosa que supone que carreteras y centros educativos y público en muchas ocasiones no están preparados para afrontar nuestro caótico régimen de lluvias. No olvidemos que estamos ante desastres naturales, sí, pero detrás de muchos desastres naturales hay una cadena de desastres políticos".

    Subir