elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F lamenta "la falta de revisión adecuada" de infraestructuras en Sanidad para reducir inundaciones

CSI·F lamenta "la falta de revisión adecuada" de infraestructuras en Sanidad para reducir inundaciones
    MÁS FOTOS
    CSI·F lamenta "la falta de revisión adecuada" de infraestructuras en Sanidad para reducir inundaciones - (foto 2)

    El sindicato CSI·F lamenta que Conselleria de Sanitat no haya actuado con la previsión y la planificación suficiente para atenuar los efectos de un temporal como el que sufre la Comunidad Valenciana. El sindicato explica que las lluvias están provocando goteras, desperfectos e inundaciones en diferentes centros de salud e incluso en la sala de celadores de Urgencias del hospital Clínico de Valencia. El sindicato urge a Sanitat a acometer con urgencia un plan de mejora de infraestructuras.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que en Valencia ciudad se han producido varios incidentes. Entre ellos destaca los charcos formados en diversas consultas del centro de salud de Fuente de San Luis, además de en el hueco del ascensor. Las goteras se han multiplicado en este recinto. También en el mostrador y la sala de espera del centro de salud de la pedanía de Pinedo.

    CSI·F continúa explicando que el acceso al hospital La Fe se ha complicado por los enormes charcos en la entrada del complejo. En el punto de atención sanitaria (PAS) de la calle Alguer, también en Valencia, igualmente han soportado goteras y malos olores procedentes del edificio bajo el que está ubicado. El problema de goteras ha afectado a los centros de salud de Ruzafa y Safranar, al igual que al de especialidades de la calle Alboraya.

    La central sindical señala que en el centro de salud integral de Paterna, las goteras se han concentrado en el despacho de Psiquiatría, mientras que en el centro de salud de Monserrat lo han hecho en la sala de espera. En el de Rafelbunyol se ha reproducido el desprendimiento de agua por el mismo lugar que lo ha hecho en temporales anteriores y, además, han aparecido nuevas goteras en el recinto.

    Subir