elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El billar valenciano triunfa en Egipto en el Mundial Junior de Billar a 3 bandas

El billar valenciano triunfa en Egipto en el Mundial Junior de Billar a 3 bandas
  • Andrés Carrión medalla de bronce y Carlos Anguita 7º

Durante los días del 8 al 10 de diciembre se ha disputado en El Gouna (Egipto) el Campeonato del Mundo Junior de billar a tres bandas.

El billar valenciano estaba representado por Andrés Carrión alicantino de Castalla y por Carlos Anguita valenciano de Montcada.

Indicar que ambos jugadores estaban en las quinielas para subir a lo más alto del cajón, recordamos que Carrión se proclamó Campeón y Anguita arrancaba la medalla de bronce en el europeo júnior celebrado en Los Narejos de Murcia.

Gran nivel billarístico de participantes, sobre todo por la parte asiática y con la armada coreana.

Ambos disputaron la fase de grupos, accediendo a las rondas del KO directo en cuartos en la 2ª posición de sus respectivos grupos.

Carlos Anguita tuvo chances en el enfrentamiento de cuartos, pero el mejor final de su rival lo dejo sin posibilidad de disputar las medallas, relegándolo a una 7ª plaza, que no está nada mal viendo el altísimo nivel de Mundial.

Por su parte Andrés Carrión en un duro partido de semifinales se enfrentó con el que a la postre sería el Campeón, el Coreano Cho, privándolo de la gran final.

Carrión en cuartos de final y en plena disputa de la medalla y tras el empate del partido, luchó el desempate para alzarse con la victoria y con ello la medalla de bronce.

Indicar que el podio fue copado por jugadores asiáticos y que Andrés fue el único europeo, que pudo con el temido poder coreano.

De esta manera Carrión se despide de la categoría por todo lo alto, con la medalla de oro continental y la medalla de bronce mundial.

Gran participación de los valencianos que dejan el pabellón español en lo más alto, que vaticinan un futuro para el billar valenciano y español excelente.

Subir