elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanca Marín: "La Ley de Promoción, Gestión y Modernización de las Áreas Industriales regulará medidas que impulsen la inversión industrial"

    La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, ha destacado que "la Ley de Promoción, Gestión y Modernización de las Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana, que se está redactando, regulará diversos instrumentos jurídicos y medidas para impulsar la inversión industrial productiva, a fin de contribuir a la dinamización de la actividad económica y a la creación de empleo".

    Blanca Marín ha participado en la presentación de la primera Jornada sobre Gestión de Parques Empresariales, organizada por el Instituto Interuniversitario de Calidad y Buenas Prácticas (ICBP).

    La secretaria autonómica ha explicado que "la Ley de Áreas Industriales que está preparando el Consell deriva de la necesaria contribución que la industria debe aportar a la actual salida de la crisis económica. Una crisis que, entre otros aspectos, ha acentuado la escasa presencia de nuevas inversiones, el cierre de empresas y la destrucción de empleo que, en el caso de algunos municipios con alto grado de especialización en sectores más sensibles a la coyuntura, han supuesto efectos demoledores sobre su tejido social".

    En este sentido, Blanca Marín ha explicado que esta ley "realizará una categorización de las diferentes áreas industriales para establecer distintos niveles de impulso a la inversión privada y facilitar actuaciones de gestión y modernización de cada espacio".

    De igual modo, ha indicado que el Mapa de Áreas Industriales servirá, además, de auténtico censo de todos los asentamientos industriales actuales y será el paso previo y necesario para el diseño de un plan de comercialización del suelo industrial existente, además de ser el punto de partida para ordenar, promover y racionalizar las futuras implantaciones de actividades industriales en la Comunitat".

    Blanca Marín ha recordado que, entre las líneas estratégicas clave para la transformación del modelo económico de la Comunitat, se encuentra la puesta en marcha de una política estratégica industrial, con el triple objetivo de su eficiencia económica, social y medioambiental, en respuesta a las necesidades de la industria y los servicios, y del propio territorio y las personas que lo habitan.

    Subir