elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana representa a España en el Consejo de la UE en materia de consumo

La Comunitat Valenciana representa a España en el Consejo de la UE en materia de consumo
  • La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación coordina la representación de todas las Comunidades Autónomas durante la Presidencia Europea de Suecia

La directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat, Silvia Ordiñaga, ha participado hoy en el Consejo de la Unión Europea sobre Competitividad en representación de las comunidades autónomas españolas en materia de Consumo.

La Comunitat Valenciana es la autonomía que coordina la representación de las comunidades autónomas de España durante el semestre de la presidencia europea de Suecia en relación a Consumo.

En este sentido, Silvia Ordiñaga ha destacado la importancia que adquiere la participación de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación en este consejo para la política europea de la Generalitat. “Desde la Comunitat Valenciana queremos trasladar la postura común de todas las regiones de España al seno de la Unión Europea en un aspecto tan fundamental como la defensa y seguridad de los consumidores”, ha manifestado al respecto.

Cabe recordar también que este encuentro se trata del primer Consejo de la Unión Europea sobre Competitividad en el que participan las comunidades autónomas.

Asimismo, durante su estancia en la capital europea, la directora general ha mantenido un encuentro con representantes de las instituciones europeas, así como con el director general de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, y técnicos de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea (FCVRE) para conocer de primera mano las líneas de financiación que la UE dispone en materia de Consumo.

Por último, Ordiñaga ha analizado las posibles líneas de colaboración con la Oficina de la Comunitat en Bruselas y la Fundación Comunitat Valenciana – Región Europea.

Subir