elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: "La palabra de Puig y Montón con Castellón no tiene ningún valor"

  • El portavoz de Economía critica que el tripartito no apoye enmiendas para destinar 30 millones de euros al Hospital Provincial ni otra para el Plan Renove de reforma de viviendas con materiales cerámicos

  • El incremento de partidas para el sector cerámico y la marjalería de Castellón tampoco ha sido apoyado por los grupos que sustentan el Titànic

  • "Los engaños del Consell a la provincia de Castellón repugnan", afirma Ibáñez

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que "la palabra del Gobierno valenciano, y especialmente de Puig y Montón, con la provincia de Castellón no tiene ningún valor".

Rubén Ibáñez se ha pronunciado así después de que en la comisión de Economía y Presupuestos se hayan rechazado enmiendas presentadas por el Grupo Popular "de especial relevancia para la provincia de Castellón, y que además subrayaban la necesidad de que el Consell cumpla con algunas promesas que ha realizado en los últimos meses".

El portavoz de Economía ha explicado que una de las enmiendas solicitaba al Consell que asumiera la deuda de 30 millones del Hospital Provincial de Castellón. "El Consell y los grupos parlamentarios que lo sustentan tienen la memoria muy Corts. O simplemente mienten cuando anuncian una cosa que no tienen intención de cumplir", ha manifestado Ibáñez. En ese sentido, ha recordado que el pasado septiembre la consellera de Sanidad, Carmen Montón, anunció que asumiría los 30 millones de euros de la deuda del Provincial, como parte de un proyecto integral que defendió como "ambicioso". "En solo tres meses rechazan una enmienda que no hace más que recordarles algo a lo que se habían comprometido", ha indicado.

Otra de las enmiendas rechazadas en la comisión pedía destinar 30 millones de euros al Plan Renove de reforma de viviendas con materiales cerámicos. "Fue también una promesa anunciada por el President Puig en el mes de febrero a bombo y platillo y un clamor empresarial al que dijo que sí. Ahora parece que tampoco les viene bien", ha añadido.

Además, en la comisión el GPP también planteaba enmiendas para aumentar 200.000 euros la marjalería de Castellón, así como incrementar 550.000 euros el presupuesto del sector cerámico. "Ninguna ha sido aceptada. El tripartito y el Titànic demuestran que sus promesas no valen nada y que abandonan a la provincia de Castellón. Los engaños del Consell a los castellonenses repugnan", ha concluido.

Subir