elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sixto: “Con el rescate a las autopistas en quiebra el PP demuestra que privatiza las ganancias y socializa las pérdidas”

    Tras la noticia que ha saltado a la luz respecto a que el Estado va a rescatar las autopistas en quiebra, el diputado de EUPV en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha asegurado que esta decisión tan sólo demuestra "lo que llevamos defendiendo desde hace mucho tiempo y es que el PP privatiza las ganancias y socializa las pérdidas, al igual que ha hecho en todos los procesos de privatización o con el rescate de la banca. A los pequeños empresarios nadie les rescata, sólo a sus amigos". Asimismo, el dirigente de izquierdas ha querido dejar claro que sumados a los 5.500 millones por el techo de gasto, "ya acumulamos más de 10.000 millones con los que el Gobierno castigará una vez más a la población de forma injusta".

    "¿Por qué no se plantea el Gobierno central rescatar y recuperar la AP7?", se ha preguntado el diputado valenciano, quien ha añadido que espera que el 2019 cuando finalice el plazo de la concesión ésta sea gratuita. Esta ha sido una reclamación histórica de Esquerra Unida, así como de otros colectivos sociales. Esta liberación beneficiaría directamente a los usuarios de la N-332, que todavía mantiene unos kilómetros de calzada única en los dos sentidos, sin medianera ni arcenes y, además, todavía atraviesa diferentes municipios.

    Igualmente, Ricardo Sixto ha afirmado que la AP7 es una de las carreteras más peligrosas del País Valenciano. "Ya en el 2014 presentamos una pregunta en el Congreso y lo vamos a volver a hacer ya que consideramos que es prioritario que se recupere y que sea finalmente gratuita.

    Por último, el diputado de EUPV ha recordado que desde el grupo parlamentario "hemos pedido que el ministro de Fomento dé explicaciones urgentemente sobre las gestiones de estas 8 autopistas y de la deuda acumulada que tienen".

     

    Subir