elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conseller Marzà anuncia ayudas a los deportistas de élite valencianos

El conseller Marzà anuncia ayudas a los deportistas de élite valencianos

    El Conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, anunció, durante una entrevista que concedió el pasado miércoles a El Periodic, la publicación de ayudas para los deportistas de élite valencianos, esto es, los que hayan participado en campeonatos del mundo, de Europa en los Juegos Olímpicos, o en los juegos paralímpicos. El conseller Marzà anuncio la próxima publicación de las ayudas a estos deportistas, asegurando que tendrán ayudas económicas por parte de la Conselleria de la cual es titular. Marzà apostó por acompañar a estas personas a llegar a la élite, según sus propias palabras.

    El titular de deportes fijó como uno de sus principales objetivos el ayudar e impulsar a aquellos deportistas que están en la base y que necesitan refuerzo institucional, muchas veces relacionado con cuestiones económicas, para poder despuntar en cada una de sus áreas.

    Las ayudas, según Marzà, ayudarán a la 'tecnificación deportiva' y servirán para impulsar el paso de la base a la élite. Asimismo, Marzà destacó que ya se viene trabajando en las ayudas a las federaciones para que éstas puedan acceder a las distintas escuelas y ofrezcan a niños y jóvenes la posibilidad de practicar distintos deportes para que, aseguró, "sepan que no sólo existen uno o dos deportes, sino que hay muchos y que todos se pueden disfrutar".

    Cabe destacar que esta semana la Conselleria que dirige Vicent Marzà publicó la convocatoria de subvenciones para la organización de acontecimientos deportivos especiales. En total, se destinarán 300.000 euros para cubrir los gastos de la organización de 149 eventos deportivos que se han venido celebrando en la Comunitat Valenciana durante todo el año 2016, organizados por federaciones, clubs y también por ayuntamientos.
    Según la propia Conselleria, uno de los objetivos de esta partida económica es la del fomento de la imagen del deporte valenciano utilizando para ello eventos de carácter internacional o estatal.

    Durante la entrevista, el conseller también tuvo ocasión de mostrar sus deportes favoritos, siendo el ciclismo, la montaña o la escalada alguno de ellos, a pesar de que, tal y como confesó, no dispone de todo el tiempo necesario para practicarlos

    CAMPEONAS INVISIBLES

    En el campo del deporte, y especialmente en el de los deportistas de élite, la ciudad de Valencia conoció el pasado mes de octubre el estreno del documental 'Campeonas Invisibles', el cual, pretende poner en valor la figura de varias mujeres valencianas que destacan en sus respectivos deportes, la mayoría de las veces minoritarios, y que se enfrentan en muchas ocasiones al silencio e invisibilidad del gran público, a pesar de sus grandes éxitos.

    El documental denuncia igualmente la diferencia de trato, indistintamente del deporte del que se trate, que se da a las mujeres frente a los hombres.

    Subir