elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al Gobierno socialista un mayor impulso y más competitividad para el sector turístico

  • Tras conocer la encuesta elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

  • Agustín Almodóbar reclama al Gobierno de Rodríguez Zapatero medidas serias para frenar la caída de turistas

  • Asegura que el sector está atravesando el peor año de su historia, con una gran destrucción de empleo

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Agustín Almodóbar, exigió hoy al Gobierno socialista “un mayor impulso y más competitividad para el sector turístico español”, tras conocer la encuesta que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Según los datos facilitados hoy por el Ministerio, el número de turistas internacionales que visitaron España entre enero y agosto de 2009, ha sido de 37 millones, lo que supone un descenso de casi un 10% con respecto al mismo período del año anterior.

El senador del PP recordó que el sector turístico español, uno de los principales sectores productivos de la economía, “está atravesando el peor año de su historia, con una gran destrucción de empleo”. Así, el senador popular resaltó que durante los seis primeros meses del año se han destruido más de 100.000 puestos de trabajo, lo que supone un 10% del empleo del sector turístico.

Por este motivo, Almodóbar reclamó al Ejecutivo medidas serias para frenar la caída de turistas, en vez de improvisar. “Vamos a seguir reclamando medidas porque nosotros si creemos en el turismo como principal industria y motor de la economía de este país, vamos a estar al lado del sector y a trasladar sus necesidades”.

Según el portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, “a pesar de lo que el Gobierno de Rodríguez Zapatero intenta vendernos, la situación es preocupante porque el turismo es una base fundamental como empresa exportadora, empleadora y consumidora, al tiempo que genera empresas paralelas para el suministro y abastecimiento de la actividad turística”.

Propuestas del PP
Ante la grave crisis por la que atraviesa el sector turístico, Agustín Almodóbar propone acometer profundas reformas y hacer inversiones en infraestructuras y equipamientos, además de reducir las tasas aeroportuarias y portuarias en un 50%.

Para el portavoz popular, también es necesario “garantizar las interconexiones entre cualquier parte del territorio nacional con el resto del mundo; aumentar las campañas de promoción en el exterior; así como promover una coordinación más eficiente entre las Administraciones Públicas en materia de promoción turística”.

Asimismo, Almodóbar reclama mayor periodicidad de las reuniones de la Comisión Interministerial para así agilizar las actuaciones trasversales que son competencia del Gobierno.

Subir