elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan las jornadas de lucha educativas

    El FEU-Valencia, junto a la PDEP, el FdE, ACC, BEA y XiV, organizan actividades reivindicativas en el mes de diciembre para hacer frente a los ataques a la educación pública.

    La Educación Pública "continúa siendo recortada, y los estudiantes nos organizamos contra estos ataques. La LOMCE y sus reválidas continúan precarizando, elitizando y mercantilizando la educación pública, de calidad y en valenciano. Es por eso que el FEU-Valencia participa en las reivindicaciones de las Jornadas de Lucha".

    Las Jornadas de Lucha empezaron el lunes 5 de diciembre con una concentración con minuto de silencio y lectura de un manifiesto a las puertas del instituto Lluís Vives. Sin embargo, se han calendarizado otras actividades más.

    El día 7 de diciembre a las 14:30 está programado un minuto de silencio en la Facultad de Filosofía, y el martes 12 a las 20:00 está prevista una chocolatada en la Facultad de Magisterio, en el campus de Tarongers.

    Estas actividades culminarán en la manifestación unitaria del 13 de diciembre a las 19:00 en la plaza de San Agustín. Las actividades mencionadas pretenden mostrar el rechazo de la comunidad educativa contra las leyes y medidas que ataquen la Educación Pública y a los estudiantes de familias trabajadoras.

    Subir