elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAS aprueba una oferta de empleo público para psicólogos y terapeutas ocupacionales

El IVAS aprueba una oferta de empleo público para psicólogos y terapeutas ocupacionales

    La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha informado que el consejo de dirección del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) ha aprobado la oferta de empleo público de 2016, constituida por plazas vacantes de psicólogos y terapeutas ocupacionales.

    Así lo ha anunciado Mónica Oltra al término de la reunión del consejo de dirección, quien ha precisado que el total de la oferta asciende a 17 plazas de naturaleza laboral de psicólogos y terapeutas ocupacionales por procedimiento de concurso-oposición y en cuya fase de concurso se valorará, entre otros méritos, el tiempo de servicios prestados a el IVAS en los puestos de trabajo en el IVAS.

    La vicepresidenta ha recordado que, desde 1995, no se han producido procesos selectivos para el ingreso en puestos de trabajo del actual Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), que reúnan los requisitos de "igualdad, mérito, capacidad y publicidad exigibles en derecho".

    También ha destacado que la oferta contiene medidas para promover la igualdad de género y ha explicado que la convocatoria "deberá incluir como primer criterio de desempate la resolución en favor del sexo que esté infrarrepresentado".

    Además, ha señalado que más del 60% de la plantilla personal no es fija a pesar de acumular muchos años de antigüedad en la mayoría de los casos. Por ello, según Mónica Oltra, "urge reducir la situación de precariedad del personal del IVAS e iniciar procesos graduales de consolidación de la ocupación, dentro de los límites establecidos por la normativa aplicable".

    Esta oferta de empleo público ha sido negociada en su Comisión de Interpretación, Vigilancia y Estudio (CIVE) del día 18 de noviembre de 2016. y dotadas económicamente en el Presupuesto de la Generalitat para el presente ejercicio.

    Procesos selectivos para personas con diversidad funcional

    Las pruebas selectivas adscritas a personas con diversidad funcional tendrán idéntico contenido que las establecidas para la resto de las personas aspirantes, sin perjuicio de las adaptaciones y los ajustes razonables necesarios de tiempo y medios para su realización, por asegurar que las personas con diversidad funcional participan en condiciones de igualdad.

    De conformidad con el que se dispone en el artículo 46 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, se convocarán y resolverán los procesos selectivos correspondientes a la oferta de empleo público que se aprueba, en el plazo improrrogable de dos años desde la publicación de la oferta en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

    Promoción interna

    Las convocatorias de promoción interna que se ofrecen se abrirán al personal laboral fijo del IVAS que pertenezca a una categoría de un grupo de clasificación inmediatamente inferior al de las plazas convocadas, y que esté dentro del mismo itinerario profesional (promoción interna vertical).

    También al personal que pertenezca a otra categoría del mismo grupo de clasificación profesional (promoción interna horizontal) y al que pertenezca a una categoría de un grupo de titulación inmediatamente inferior al de las plazas convocadas, y que no esté dentro del mismo itinerario profesional (promoción interna mixta).

    Las convocatorias de promoción interna determinarán, en cada caso, cuáles pruebas o de qué materias quedará exento el personal que participio a través de cada una de estas modalidades de promoción interna, siempre que se trate de conocimientos que se puedan considerar suficientemente acreditados.

    IVAS

    El Instituto Valenciano de Acción Social, tras la reestructuración realizada por la vicepresidencia, además de gestionar centros para personas con diversidad funcional, es la encargada de coordinar la atención social y sanitaria de las personas con diversidad funcional o con trastorno mental grave tuteladas por la Generalitat. Este año el IVAS cuenta con un presupuesto de 34,8 millones de euros y, para el próximo ejercicio 2017, se prevé un incremento de 3 millones hasta alcanzar los 37,8 millones de euros.

    Subir