elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla apuesta por el sector del calzado “para que actúe como punta de lanza en la recuperación industrial de la Comunitat Valenciana”

Rambla apuesta por el sector del calzado “para que actúe como punta de lanza en la recuperación industrial de la Comunitat Valenciana”
  • El vicepresidente ha mantenido un encuentro con representantes del sector del calzado

  • La industria del calzado cuenta con 1.200 empresas en la Comunitat Valenciana que dan empleo a 18.000 personas y facturan 1.150 millones de euros

  • El IVEX ha firmado un acuerdo con la Federación del Calzado Español para impulsar la internacionalización de las empresas y realizar prospecciones en mercados emergentes

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado hoy la apuesta del Gobierno valenciano por el sector del calzado, “para que actúe como punta de lanza en la recuperación industrial de la Comunitat Valenciana”.

Así, ha destacado, “el compromiso de la Generalitat con un sector muy importante y de gran tradición que está ofreciendo una imagen de marca, calidad, diseño e innovación de la Comunitat en el exterior”.

Vicente Rambla ha realizado estas declaraciones tras la firma de un convenio de colaboración entre el IVEX, la Federación de Industrias

de Calzado Español (FICE) y la Federación de Industriales del Calzado de la Comunitat Valenciana (FICCVAL) que “impulsará la internacionalización de las empresas y permitirá la realización de prospecciones en mercados emergentes y en zonas que están recuperando de la crisis para promover las oportunidades de negocio del sector en estos mercados”.

En este sentido, el vicepresidente ha apuntado que “estamos ante la primera región exportadora de calzado de España, con un clúster potente que está convencido de salir de la crisis y quiere ser de los primeros sectores que perciban esa recuperación”.

Así, el conseller de Industria ha manifestado que “a pesar de la dificultad económica, el calzado es un sector que está empezando a tener síntomas positivos como el incremento en este primer semestre del año de las exportaciones”.

Por ello, ha destacado “la colaboración permanente del IVEX con el sector del calzado y su apuesta por el exterior”. Así, ha recordado que en los últimos años el IVEX ha respaldado a los empresarios del sector con 6,5 millones de euros en ayudas a la internacionalización.

“Queremos que estas ayudas vayan más lejos, como por ejemplo, potenciando la presencia en ferias internacionales”, ha indicado al respecto. Asimismo, ha reiterado “el apoyo de la Generalitat al sector a través de iniciativas como los planes sectoriales de competitividad y el Plan Confianza”.

Cabe recordar que, según datos del sector del calzado referentes a 2008, la Comunitat Valenciana cuenta con 1.200 empresas que dan empleo a más de 18.000 personas y cuenta con una facturación de 1.150 millones de euros.

Convenio de colaboración

El convenio que hoy se ha firmado tiene como objetivo establecer un marco de colaboración a través del cual el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) coopere con la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y la Federación de Industriales

del Calzado de la Comunitat Valenciana (FICCVAL) para promover la internacionalización del sector del calzado valenciano, así como la realización de acciones de promoción a nivel internacional.

Asimismo también se potenciará la prospección en mercados emergentes como por ejemplo Marruecos, China, Ucrania o Estados Unidos.
Para poder llevar a cabo estas acciones el IVEX destinará al sector del calzado un total de 80.000 euros.

Subir