elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat aprueba el documento de alcance para la tramitación de la ampliación de Elx Parque Empresarial

    La Comisión de Evaluación Ambiental, órgano dependiente de la Generalitat, ha aprobado el Documento de Alcance que permite continuar con la tramitación de la ampliación de Elx Parque Empresarial. De esta manera, la Generalitat está cumpliendo los plazos y el calendario establecido para hacer efectiva esta ampliación.

    Hay que recordar que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del territorio inició en agosto la tramitación por el procedimiento de urgencia de la ampliación de Elx Parque Empresarial, atendiendo a la solicitud del ayuntamiento de esta localidad tras los requerimientos concretos que demandan la ampliación de instalaciones.

    La ampliación por el procedimiento de urgencia se aplicará en los sectores E-39 y E-40 del Plan General de Elche, reduciendo con ello a la mitad los plazos establecidos por el procedimiento ordinario, al existir razones de interés público, tal y como contempla la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

    Hay que recordar que Elx Parque Empresarial está considerado uno de los Nodos de Actividad Económica más importantes de la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana. De hecho, la ampliación de Elx Parque Empresarial tiene un elevado interés estratégico para la Comunitat por el efecto que tiene en los sectores económicos locales, comarcales y regionales. También por su imagen de marca al tratarse de un parque industrial y logístico de alta calidad, en él se encuentran firmas empresariales innovadoras y de reconocido prestigio. Además, el binomio industria-logística está perfectamente representado en este parque empresarial.

    La tramitación continúa

    Una vez aprobado el Documento de Alcance, la tramitación continúa de forma satisfactoria y ahora es el Ayuntamiento de Elx, a través de su empresa pública, el que tiene que redactar y aprobar la modificación del Plan del Estudio Ambiental y Territorial Estratégico así como el resto de documentos anexos.

    Subir