elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F exige priorizar la creación de empleo en los acuerdos de los diferentes partidos políticos

    El sindicato CSI·F valora el dato positivo del descenso del paro en la Comunidad Valenciana en 5.268 personas al cierre del mes de noviembre y lamenta que esa misma tendencia no se mantenga en el conjunto de España. La central sindical considera necesario que los acuerdos que alcancen los diferentes partidos políticos, tanto en el ámbito autonómico como en el nacional, prioricen la creación de puestos de trabajo.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) destaca que, como principal elemento del denominado Acord del Botànic o de los pactos de legislatura que alcance el gobierno estatal, debe situarse la generación de empleo. El sindicato hace hincapié en el drama que sufren a diario 425.750 personas en la Comunidad Valenciana que quieren trabajar y no lo consiguen, según los datos ofrecidos hoy por el Ministerio del Ministerio de Empleo.

    El sindicato subraya que "el actual escenario político de consensos y acuerdos debe favorecer la unidad de todos los partidos, con la implicación de los principales agentes sociales, para llevar a cabo medidas que impulsen la creación de empleo, tanto a nivel nacional como autonómico".

    Subir