elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Datos del Ministerio de Empleo

La Comunitat Valenciana encabeza el descenso del paro en noviembre

La Comunitat Valenciana encabeza el descenso del paro en noviembre
  • El desempleo ha caído en la Comunidad Valenciana en más de 5.000 personas

  • Se trata de un dato positivo si se compara con la dinámica a nivel estatal en la que el paro ha aumentado en casi 25.000 personas

Noviembre suele ser un mes malo para el paro ya que desciende el turismo al requerirse menos mano de obra. Pese a que esta norma se ha cumplido a nivel nacional con un aumento del paro en 24.841 personas, no ha sido así en la Comunidad Valenciana. 5.000 personas es lo que ha descendido tal y como reflejan los datos del Ministerio de Empleo publicados este viernes.

Así, en el penúltimo mes del año el descenso ha sido de un 1,22% lo que se traduce en 5.268 personas menos en las colas del paro. Contrasta este dato con la subida del 0,66% de la media nacional. De hecho, estas cifras sitúan a la Comunidad Valenciana en la primer autonomía española, segundo mes consecutivo que esto sucede.

Aumenta el paro en España

A nivel nacional el paro ha aumentado por cuarto mes consecutivo. Además destaca que es el primer noviembre en el que el paro aumenta por primera vez tras tres años de descenso. El mes pasado se destruyeron en total 32.832 empleos.

A la Comunidad Valenciana le siguen en el descenso del paro Madrid, con 5.268 desempleados menos y el País Vasco, con 3.481. Por el contrario, el paro aumenta en las restantes 14 comunidades autónomas. En la que más sube es Islas Baleares con 11.388 desempleados más y en Galicia con 4.614 más.

Subir