elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puncel: 'Pediremos a la administración del Estado que clarifique la cuestión de las tarifas en los servicios de atención a la ciudadanía'

Puncel: 'Pediremos a la administración del Estado que clarifique la cuestión de las tarifas en los servicios de atención a la ciudadanía'

    "Vamos a pedir a la administración del Estado que clarifique la cuestión de las tarifas en los servicios de atención a la ciudadanía". Así lo ha dado a conocer el subsecretario de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Alfonso Puncel.

    Esta conclusión se ha acordado por parte de las comunidades autónomas que han participado en el encuentro sobre los servicios de atención a la ciudadanía 012 que se ha celebrado hoy en Valencia.

    Puncel ha destacado que, durante esta jornada, "hemos compartido esta preocupación que tenemos en común, ya que no está regulado y supone un grave problema para todos los ciudadanos. Por ello, queremos que se pueda revertir".

    Es el segundo encuentro realizado sobre esta materia en el que se han expuesto las diferentes experiencias en el servicio de información administrativo en sus canales no presenciales, como viene siendo el 012 o equivalente. Además de aportar soluciones a los problemas técnicos o de servicios que se planteen por parte de alguna de las administraciones participantes o el impacto de la Ley 39/2015 de procedimiento administrativo común en este tipo de servicios.

    Esta jornada ha coincidido con el 20 aniversario de los servicios de atención telefónica y de las oficinas PROP de la Generalitat Valenciana. "Durante estas dos décadas se han atendido más de 30 millones de consultas a través del 012 y el PROP ha recibido más de 21 millones de visitas", ha destacado Puncel.

    En este encuentro han asistido diversas comunidades autónomas como Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Asturias, Islas Baleares, Castilla La Mancha, Extremadura o Región de Murcia, quienes darán a conocer sus experiencias a través de este servicio.

    Al igual que también se ha contado con la presencia de representantes de los teléfonos de atención al ciudadano 060 de la Administración General del Estado, del 010 dependiente del Ayuntamiento de Valencia; del 116111 del servicio de Atención al Menor en la Comunitat; o de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones que depende del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital o representantes del 012 de la Comunitat Valenciana

    "Este encuentro ha servido para conocer las buenas prácticas y las experiencias de otras comunidades autónomas para poder adaptarlas a nuestro servicio de atención telefónica", ha concluido el subsecretario de la Conselleria de Transparencia.

    Hay que recordar que, en el año 2009, se celebró la primera edición de esta jornada en Cataluña. Bajo el lema "Conèixer, compartir, resoldre", en este encuentro estuvieron presentes diferentes comunidades autónomas como la valenciana. Además, sirvió también como punto de encuentro para intercambiar información, donde se abrieron debates sobre temas que afectan al modelo y tecnología de este servicio que se da a la ciudadanía.

    Subir