Dijous 23 de Novembre de 2017

-Oltra: "El mundo político y empresarial necesita de las mujeres para enriquecerse" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
01/12/2016 | elperiodic.com  

Oltra: "El mundo político y empresarial necesita de las mujeres para enriquecerse"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado que, tanto el mundo empresarial como el político, "necesita de mujeres que rompen cada día los techos de cristal y animan a otras a seguir su ejemplo. Necesita de nuevos liderazgos, con otros valores, con otros enfoques, para enriquecer desde la diversidad, la manera de enfrentarnos a los nuevos retos que este siglo, el siglo de las mujeres, nos depara".

Oltra se ha expresado de esta manera durante su intervención en el II Congreso Internacional de Business Professional Women, organizado en esta edición por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), en el Palacio de Congresos de Valencia.

Según ha destacado la consellera, el liderazgo empresarial femenino que representa Business Professional Women "es un referente para la mujeres que luchamos cada día por abrir nuevos espacios en los ámbitos todavía reservados a los hombres" y es, además, la organización mundial de empresarias "más antigua".

"Las mujeres del mundo, no sólo las empresarias, se benefician de vuestras acciones y estoy segura de que estas jornadas marcarán un hito en el tejido empresarial valenciano, también en el de los hombres", ha continuado la vicepresidenta, quien ha precisado que en este contexto de globalización y de multicrisis, "tenemos la oportunidad de construir un mundo mejor, una sociedad global más solidaria y de generar una economía más sostenible".

La responsable de las políticas de Igualdad en el Gobierno valenciano ha expuesto que los desafíos que tiene por delante la sociedad "son inmensos" y, en este contexto, ha afirmado que las mujeres por el rol social adquirido "poseemos cualidades que este nuevo mundo tenga una vida mejor, más humana".

Apuesta por la economía social, sostenible y con perspectiva de género

Mónica Oltra también ha manifestado ante las empresarias que el modelo económico que promueve el Gobierno surgido del Pacte del Botànic apuesta por economía local, sostenible, con perspectiva de género, inclusiva para personas con diversidad funcional, para las jóvenes, para las que tienen más dificultades para llegar, para todas y para todos.

Se trata, ha resumido, de una "economía centrada en las personas y en su bienestar, un modelo que facilita la vida y respeta el territorio. Porque sin sostenibilidad, la economía es una falacia, depreda el territorio y lo deja yermo, agotado".

En este sentido, la vicepresidenta ha recordado que esta misma semana, la Conselleria de Igualad y Políticas Inclusivas ha promovido y desarrollado el I Congreso sobre usos del tiempo para la inclusión y la cohesión social.

Durante dos días se ha abordado la problemática del "desequilibrio entre nuestra vida laboral, familiar y personal". A su juicio, es "imprescindible repensar como y de qué forma, las nuevas tecnologías, las nuevas formas de organización del trabajo deben facilitar una flexibilidad horaria para que las personas puedan disfrutar del tiempo de ocio, donde el trabajo no se sitúe en el centro de nuestras vidas".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil