elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Ocupacional del IVAS y la Asociación de Mayores de Marxalenes entregan los premios del 'Campeonato de juegos tradicionales'

    Personas con diversidad funcional intelectual del Centro Ocupacional Marxalenes del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y miembros de la Asociación de Personas Mayores de este barrio de Valencia han participado hoy en la entrega de trofeos del 'Campeonato de juegos tradicionales', organizado por ambas entidades.

    Tanto desde el IVAS como de la asociación de mayores han destacado la alta participación que se ha registrado en esta nueva edición y han señalado que esta cita con el deporte y el ocio inclusivo se ha consolidado a lo largo de los años configurándose como una experiencia muy positiva para los dos colectivos.

    La ubicación de este centro ocupacional del IVAS en pleno parque urbano favorece la realización de actividades conjuntas con las distintas asociaciones de la zona, entre ellas, la de personas mayores con la que mantiene una estrecha colaboración.

    Esta iniciativa tiene por objeto promover las relaciones sociales de las personas con diversidad funcional intelectual, que interactúen con otras personas o grupos de personas en su entorno más cercano, ya que estos lazos son esenciales en su desarrollo integral. Asimismo, contribuyen a potenciar la autonomía de estas personas haciendo posible su participación de forma activa en las distintas áreas de la vida.

    Durante el pasado mes de noviembre, usuarios de ambas entidades se han dado cita en los encuentros organizados para las distintas pruebas deportivas y de juegos tradicionales como birles, petanca, juegos de mesa, parchís y domino.

    Al finalizar el campeonato se prepara un acto para obsequiar a todos los participantes con trofeos, medallas y diplomas conseguidos durante el torneo, así como para felicitarles por su entrega y participación.

    Subir