elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El delegado de Gobierno visita la sede de AEMET en la Comunitat

El delegado de Gobierno visita la sede de AEMET en la Comunitat

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado, este mediodía, la Delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valenciana para conocer la evolución de las lluvias en Valencia.

    "Ha sido el episodio de lluvias más importantes en la ciudad de Valencia desde el 11 de octubre de 2007 y dentro de la intensidad de las lluvias la situación ha vuelto poco a poco a la normalidad", ha señalado el delegado quien junto a Jorge Tamayo, Delegado Territorial de la AEMET, han repasado los últimos datos.

    En Valencia hubo dos momentos con intensidad muy fuerte, uno sobre las 20 horas, y otro sobre las 22:30 hora oficial. En cuanto a rayos, hubo mucha actividad todo el día, en total 2703 rayos tocaron tierra en la Comunitat, de los cuales 1843 en la provincia de Valencia, y de ellos, más de 400 en el término municipal.

    Las intensidades fueron muy fuertes, con acumulados de entre 40 y 50 l/m2 en menos de una hora. "El mayor acumulado en una de las estaciones que tiene AEMET en Sagunt, fue de más de 183 l/m2, en Valencia, 133.0 l/m2."

    Subir