elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez: “Las mayorías absolutas se acabaron, Rajoy tiene que escuchar y trabajar por un Pacto Educativo”

    En defensa de la educación pública, contra la LOMCE y por un nuevo y urgente Pacto Educativo, estos son los objetivos marcados por los socialistas y que se explicarán a través de una campaña que se inicia en toda España y en la que los socialistas valencianos participarán de forma muy activa, en contacto director con el alumnado, las familias y el profesorado, según ha explicado la responsable de Educación de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Inma Sánchez.

    Se trata de una campaña que bajo el título 'Deroguemos la LOMCE para que estudiar no sea cuestión de suerte' pretende abrir un proceso de diálogo con padres y madres, alumnos, profesores y todos el sector educativo para alcanzar, con todos, un acuerdo social, político e institucional en torno a la educación que asegure un modelo educativo público estable y de calidad.

    A propuesta de iniciativas de los socialistas, en el Congreso de los Diputados ya se ha conseguido avanzar para tumbar la ley educativa de Rajoy. "La paralización lograda la semana pasada en el Congreso de los Diputados es el primer paso hacia la derogación cuando exista una nueva ley", ha explicado Sánchez. El segundo, añade la dirigente socialista, "se dio ayer, con la propuesta de los socialistas en el Parlamento que supone crear una subcomisión para elaborar un gran pacto de Estado en una futura ley educativa que cuente con el consenso de todos los agentes del sector educativo".

    Para la responsable de Educación del PSPV la campaña que se impulsa ahora es fundamental y muy importante para hacer ver a Rajoy que, ante el nuevo escenario político al que se enfrenta, con el fin de las mayorías absolutas, debe escuchar a la ciudadanía que clama por un cambio en el modelo educativo y por un pacto educativo. "No podemos permitirnos un aplazamiento de una ley segregadora y ante la que nos hemos opuesto desde antes de su publicación sin consenso alguno. El tiempo político ha cambiado y el consenso, diálogo y participación deben ser las bases de la nueva ley educativa que demandamos para estabilizar nuestro sistema educativo", ha indicado la dirigente del PSPV.

    Así ha explicado que los socialistas van a realizar diferentes actos públicos en colaboración con la comunidad educativa para reivindicar la derogación definitiva de las reválidas en educación secundaria y bachillerato; la adopción de medidas de urgencia que amortigüen y paralicen las consecuencias más nefastas de la actual norma, así como un acuerdo social y político e institucional para alcanzar una nueva Ley Básica de Educación que permita derogar la LOMCE.

    Subir