elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio Espacial Valenciano colabora con universidades de la Comunitat, Madrid y Cartagena en actividades del Laboratorio Europeo de Alta Potencia

    El pleno del Consell ha autorizado una adenda a los protocolos generales firmados entre el Consorcio Espacial Valenciano y varias universidades.

    El objetivo de la adenda es prorrogar durante cuatro años más los protocolos firmados entre el Consorcio Espacial Valenciano-Val Space Consortium y, respectivamente, las universidades de Alicante, Jaume I de Castellón, Miguel Hernández de Elche, Politécnica de Cartagena y Politécnica de Madrid.

    Estos protocolos, entre el Consorcio Espacial Valenciano y dichas universidades, se firmaron en el año 2012 y tenían como finalidad establecer la cooperación, entre ambas instituciones, en actividades relacionadas con el Laboratorio Europeo de Alta Potencia en Radiofrecuencia, perteneciente al Laboratorio de la Agencia Espacial Europea, y cuya sede se ubica en las instalaciones del Consorcio Espacial Valenciano.

    Entre las actividades de colaboración figuran la formación de personal, el desarrollo tecnológico y la investigación científica, además del intercambio de profesionales expertos.

    Los protocolos establecían una duración de cuatro años, desde la fecha de la firma, renovándose por períodos iguales con el acuerdo escrito de las partes. A través de esta adenda se prorrogan los protocolos iniciales cuatro años más.

    Subir