elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell acuerda la prórroga durante 2017 del acuerdo existente con las diputaciones y la FVMP en materia de administración electrónica

    El Pleno del Consell ha aprobado una adenda al convenio de colaboración para impulsar la administración electrónica, suscrito el 3 de julio de 2008 entre la Generalitat, las diputaciones provinciales y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), para extender la vigencia del mismo hasta diciembre de 2017.

    En el marco de este convenio, las entidades firmantes ofrecen conjuntamente servicios de asistencia en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), tanto en el nivel de asesoramiento especializado como informativo, a la vez que se ofrece la cesión del uso de plataformas, infraestructuras, redes u otros bienes y derechos TIC de titularidad de cualquiera de ellas.

    En el caso concreto de la Administración valenciana, cabe recordar que el Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consell señala que "la Generalitat, conjuntamente con las diputaciones provinciales y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, proporcionará las infraestructuras y redes comunes interadministrativas de telecomunicaciones a las entidades locales de la Comunitat Valenciana para la prestación conjunta de servicios electrónicos.

    Además, el actual Ejecutivo valenciano tiene entre sus principales prioridades, para el próximo ejercicio 2017 y para el conjunto de la legislatura, el impulso de la Administración electrónica y sin papeles. Este objetivo es compartido por todas las administraciones públicas.

    La suscripción de esta adenda no conlleva incremento del gasto corriente para la Generalitat, incluyéndose, en caso de producirse, dentro del gasto corriente previsto en el programa "Sistemas de información", de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

    Subir