elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cortometraje valenciano 'Graffiti' ha sido preseleccionado a los Oscar

El cortometraje valenciano 'Graffiti' ha sido preseleccionado a los Oscar

    El cortometraje valenciano 'Graffiti', de Lluís Quílez, ha sido preseleccionado por la Academia del Cine de Hollywood dentro de la categoría 'Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción' junto a otros diez cortometrajes de todo el mundo, entre los que también figura 'Timecode', de Juanjo Giménez. Los miembros de la Sección de Cortometrajes de la Academia de Hollywood seleccionarán ahora a cinco nominados entre los 10 títulos de la lista. Las proyecciones para los académicos se llevarán a cabo en Los Ángeles, Londres, Nueva York y San Francisco en diciembre. La 89 edición de la ceremonia de los Oscar se llevará a cabo el domingo, 26 de febrero de 2017, en el Dolby Theatrem en Hollywood & Highland Center.

    Graffiti ya había sido preseleccionado también por la Academia del Cine para participar en las nominaciones de las categorías de cortometraje de los Premios Goya de 2017, junto a 'Oa', de Jaime Maestro.

    Dirigido por Lluís Quílez y coproducido por la productora valenciana Ainur Films, 'Graffiti' es un cortometraje de ciencia ficción, ambientado en un mundo apocalíptico, que está interpretado por Oriol Pla.

    En su recorrido por festivales, 'Graffiti' ha ganado el Premio al Mejor Cortometraje Europeo y el Mélies de Plata en el Festival de Sitges, el Premio al Mejor Corto en los festivales de Santa Barbara y de Ciencia Ficción de Boston, entre otros.

    'Graffiti' forma parte del catálogo de promoción del cortometraje valenciano 'Curts 2016' y ha contado con las ayudas a la producción del Institut Valencià de Cultura, que se convocan anualmente a través del IVAC.

    Subir