elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla anuncia cinco millones de euros para la ampliación del Plan Prever en la Comunitat

Rambla anuncia cinco millones de euros para la ampliación del Plan Prever en la Comunitat
  • El vicepresidente del Consell se ha reunido con los representantes del sector de la automoción

  • La Generalitat realiza un nuevo esfuerzo “para que la Comunitat siga liderando la venta de vehículos y permita la recuperación del sector automóvil”

  • El Consell subvencionará con 500 euros la compra de vehículos nuevos y de ocasión

MÁS FOTOS
Rambla anuncia cinco millones de euros para la ampliación del Plan Prever en la Comunitat  - (foto 2)
El vicepresidente primero y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha anunciado hoy una dotación de cinco millones de euros para prorrogar el Plan Prever en la Comunitat Valenciana.

“En el día de hoy el Consell ha aprobado un presupuesto de cinco millones de euros para prorrogar el Plan Prever en la Comunitat Valenciana, lo que permitirá que la Comunitat continúe liderando la venta de automóviles”, ha manifestado al respecto.

Asimismo, ha subrayado que “la Comunitat fue una de las primeras comunidades que puso en marcha las ayudas para reactivar el sector y con este nueva dotación la Generalitat realiza un esfuerzo importante para consolidar las ventas”.

Vicente Rambla ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro con los representantes del sector del automóvil de la Comunitat Valenciana. Así a la reunión ha asistido el presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Manuel Palma, el representante de la Comunitat Valenciana del Grupo Autónomo Nacional de Vendedores de Automóviles, Camiones y Motocicletas, (GANVAM) Francisco Gotz, el presidente de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA), Emilio Orta y el director comercial de Ford España, Santiago Sainz.

Durante su intervención, el conseller de Industria ha detallado la cuantía de las ayudas que recibirán los valencianos que adquieran un vehículo en los concesionarios de la Comunitat Valenciana y que entrarán en vigor el próximo lunes, una vez publicada la orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

“Desde que entre en vigor la prórroga de la orden se hará efectiva esa ampliación de crédito para que nuestra Comunitat siga liderando la venta de vehículos”, ha afirmado. Asimismo, ha puntualizado “que ningún valenciano va a dejar de beneficiarse de las órdenes de ayudas”.

De esta manera, Vicente Rambla ha explicado que “la Generalitat aportará una ayuda de 500 euros por la adquisición de un vehículo nuevo y 500 euros por la compra de un vehículo de ocasión que sumados a la ayuda de 1.500 euros que ya existían (1.000 euros de los concesionarios y 500 del Gobierno central) permitirán a los valencianos beneficiarse de un descuento de 2.000 euros en la compra de un vehículo”.

En este sentido, ha hecho especial hincapié en que la ampliación de este importante plan va hacer posible “que nuestra Comunitat siga liderando la venta de vehículos y que además es un excelente síntoma de la evolución económica de la Comunitat Valenciana”.

Para el vicepresidente este esfuerzo presupuestario es fundamental para garantizar que el sector del automóvil, y fundamentalmente los fabricantes, tengan viabilidad y “podamos liderar la recuperación económica del conjunto de España”.

“El objetivo de este plan es generar una capacidad de consumo y de actividad económica en un sector que no la tenía y que estaba acusando de manera especial la actual coyuntura de crisis económica”, ha manifestado.

Asimismo ha subrayado la importancia de iniciativas como el Plan Prever porque van a permitir reactivar el mercado interior. “Si logramos despertar la capacidad de consumo en la sociedad española y en la sociedad valenciana estaremos despertando de una crisis económica porque es muy importante que el mercado interior se reactive para estar bien posicionados en el momento de la recuperación”, ha añadido Rambla.

Plan Prever

La Comunitat aprobó el pasado mayo un importante plan de ayudas, denominado Plan Prever, para reactivar la venta del automóvil dotado con 15 millones de euros que supuso que el conjunto de comunidades autónomas y el Gobierno central dieran el paso para poner en marcha un plan para incentivar la venta de automóviles.

“El plan puesto en marcha por la Comunitat Valenciana –ha afirmado el vicepresidente- ha tenido una respuesta enormemente positiva en la Comunitat y nos ha permitido liderar la venta de automóviles y reactivar un sector que estaba prácticamente parado, por ello de nuevo hemos apostado por este plan que tan buenos resultados ha dado”.

Así, cabe destacar que con la ampliación presupuestaria la Generalitat ha destinado un total de 20 millones de euros directos para incentivar las ventas de automóvil en la Comunitat.

“El Gobierno de Francisco Camps hizo un gran esfuerzote 20 millones de euros y de nuevo vuelve a realizarlo aportando cinco millones más destinados al sector”, ha concluido el vicepresidente.

Subir