elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig reconoce el trabajo de los sindicatos valencianos en la conquista de 'avances sociales'

Puig reconoce el trabajo de los sindicatos valencianos en la conquista de 'avances sociales'

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha reconocido el esfuerzo de los sindicatos valencianos para conseguir avances en materia social en la Comunidad Valenciana y les ha dado las gracias por "un trabajo que ha hecho posible que cambien las cosas".

    Así lo ha asegurado durante la inauguración del V Congreso de Intersindical Valencia, celebrado en Cullera, al que también ha asistido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

    Puig ha calificado el momento actual como "histórico", debido a la diversidad establecida tanto en el Gobierno valenciano como en los sindicatos, y ha asegurado que "la llave para tener éxito en el futuro es la pluralidad".

    "Este Gobierno está trabajando en un relato basado en la reparación y la reconstrucción social y económica, para conseguir el renacimiento del pueblo valenciano", ha manifestado el President, quien ha añadido que la Comunitat Valenciana es una tierra con "grandes posibilidades".

    En este sentido ha reivindicado el papel de los sindicatos como una herramienta para visibilitzar "el problema valenciano" que, según ha explicado, se basa en el infrafinanciación, la infrainversión y en el reconocimiento de la deuda histórica.

    Puig ha asegurado que el Consell está dispuesto a "compartir" y "escuchar" las reflexiones de las fuerzas sindicales con el objetivo de "superar todas las hipotecas reputacionales" que la sociedad valenciana ha heredado en "los últimos tiempos".

    Subir